Con bloque unipersonal, Pablo Ortiz vuelve al Concejo Deliberante

0

A través de una conferencia de prensa, anunció que abandona su cargo como secretario de Servicios Públicos. Los motivos, según expresó, se deben a una decisión personal de terminar su mandato en el cargo para el que fue elegido. Además, dejó en claro que su determinación fue conversada y consensuada por el intendente Marcos Torres, alejando las especulaciones sobre una ruptura. Sin embargo, el ahora concejal retornará al Legislativo con un bloque unipersonal llamado “Progreso”. 

Cerca del mediodía, en las oficinas de Maestranza, Pablo Ortiz anunció que dejará su cargo como secretario de Servicios Públicos, para retornar a su banca como concejal. Durante la conferencia de prensa defendió su gestión a cargo de la Secretaría, sobre todo destacando el avance en materia de luminarias para la ciudad. 

“Quiero agradecer a esta hermosa familia municipal y sus trabajadores, que sobre todo se atrevieron a soñar conmigo con este proyecto que se llama Alta Gracia Ilumina, que colocó más de un 95% de luminarias en la ciudad”, expresó.

Sobre los motivos de su dimisión, Ortiz aclaró que se debe a una decisión personal de querer terminar su mandato como Concejal, en la banca que logró luego de las PASO de 2019, y a la cual volverá con un bloque unipersonal llamado “Progreso”.

El anuncio, sin embargo, despertó los rumores de una posible ruptura con el intendente Marcos Torres, y su posible candidatura para las elecciones de septiembre.

Al respecto, Ortiz señaló que tiene una relación estrecha con Torres y que, a raíz de su decisión, mantuvieron “una reunión extensa” en la cual acordaron seguir teniendo diálogo permanente.  

Acerca de las especulaciones sobre un lanzamiento para competir en las elecciones de septiembre, el ahora concejal negó por el momento una candidatura a intendente, pero señaló que cuando llegue el momento, lo va a comunicar. “Muchos vecinos nos piden que seamos parte de un programa. Sigo dialogando con Marcos Torres, el proyecto no está definido”, sentenció. 

Ortiz por Ortiz

Por orden, quién corresponde que abandone su banca es el concejal número seis, lugar que ocupa actualmente el Manuel Ortiz. Consultado por Portal Tortuga, el edil saliente confirmó que será él quien deje su banca, siendo este 28 de junio su última sesión. 

Además, destacó que tomó a bien la decisión: “Siempre supe que era el concejal número seis y que en cualquier momento podían retornar los concejales que estaban primeros en la lista. Acá lo importante no es los lugares que ocupamos, sino el proyecto político que está por encima de cualquier cosa”, expresó. 

Sobre su futuro, Ortiz (Manuel) aclaró que por el momento no tiene definido qué hará, pero que seguirá trabajando en el lugar que le toque, o desde fuera, por este proyecto de gestión. 

A cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, en tanto, quedará Maximiliano Caminada, quien ha ocupado años atrás diversos roles en la Municipalidad y es un político leal a los hermanos Torres, particularmente a Facundo.

Los trascendidos de fondo 

Si bien Pablo Ortiz aclaró que su vuelta al concejo se debe a una decisión personal, algunos trascendidos sugieren que su dimisión se debió a la falta de acuerdos por la fórmula de cara a las elecciones de septiembre. Al parecer Ortiz, habría pedido secundar la fórmula y lugares prioritarios en las listas. 

Un pedido que se tradujo como una discusión muy temprana teniendo en cuenta que estaban por delante las elecciones a gobernador y legislador departamental. Este desencanto habría generado una separación hasta ahora en buenos términos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí