Tras el acto del Frente de Todos (FdT), realizado en la ciudad de Córdoba el último sábado, Pablo Riveros, jefe comunal de Villa Ciudad Parque, dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre lo que significó el encuentro. El dirigente resaltó que “el FdT no viene de una consolidación importante, siempre estuvo a merced de decisiones que vienen desde Buenos Aires en un tablero estratégico que no se define en Córdoba”.
El pasado fin de semana se sucedieron sendos actos y eventos de fuerzas políticas en la provincia de Córdoba, a lo que se sumó el arribo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este lunes, para firmar un convenio en Conae. Allí, junto al mandatario provincial, Juan Schiaretti, recorrieron las instalaciones del complejo científico y hablaron en sus discursos sobre la importancia de las políticas públicas para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Mucha “rosca” política en pocos días, anticipando lo que será el 2023 con las elecciones nacionales como punto cúlmine. Justamente de cara a esa fecha, las fuerzas políticas de Córdoba comienzan a posicionarse y a diagramar sus objetivos. En relación al acto del Frente de Todos, Pablo Riveros, jefe comunal de Villa Ciudad Parque, dialogó con Radio Tortuga 92.9 y resaltó puntualmente que se haya realizado el encuentro.
“Es importante que la militancia y los dirigentes encuentren espacios de encuentro y de celebración de la militancia, más en un marco en el que la referente más importante que tiene en este momento el peronismo en la Argentina, hace solamente un mes ha sufrido un intento de asesinato”, precisó.
En la misma línea, Riveros enfatizó que “es importante marcar presencia, en términos políticos, de un espacio que está estigmatizado en la provincia”. “Esta estigmatización tiene que reinventarnos y replantearnos estrategias que tienen que ver con la construcción de poder”, agregó.
¿Cuál es el estado actual del Frente de Todos en Córdoba?
“El espacio del FdT no viene de una consolidación importante, siempre estuvo a merced de decisiones que vienen desde Buenos Aires, en un tablero estratégico que no se define en Córdoba”, precisó Riveros, al tiempo que resaltó la importancia de que se determinen estrategias de manera local: “Creo que la historia nos muestra, por lo menos en los últimos 10 años, que la elección que pudimos definir en Córdoba, que fue la lista de Pablo Carro, fue una de las mejores elecciones que tuvimos. Con la anterior, cuando fue Carolina Scotto y Martín Gill, me parece que fueron dos elecciones en donde las listas se definieron en Córdoba y fueron las elecciones que mejor nos fue”.
En este sentido, el mandatario local abogó porque “el FdT logre consolidar un espacio en la provincia de Córdoba, que hable sobre las necesidades de la provincia”.
¿El FdT puede llegar a ser una alternativa local de poder para las elecciones de 2023?
“Yo creo que muchos de los que estuvimos el sábado ahí lo deseamos, lo empujamos, lo queremos, lo construimos”, explicó Riveros al tiempo que agregó: “Hay que ver en qué condiciones se da, con quiénes y cómo se configura el tablero electoral del año que viene donde aparentemente va a haber una polarización muy fuerte entre el candidato que muy probablemente sea Martín Llaryora, de Hacemos por Córdoba, y de Cambiemos, que aún no se sabe quién puede ser el candidato, si Luis Juez o Rodrigo de Loredo”.
“Nosotros tenemos que consolidar una idea por sobre la cuestión electoral y esa idea tiene que ser la que escuchemos de los ciudadanos cordobeses y cordobesas”, concluyó.
*Foto: Facebook Gabriela Estevez.