«Paciencia y perseverancia, los nuevos Tribunales no van a estar de un día para otro»

0

Así lo manifestó Luis Enrique Rubio vocal del Tribunal Superior de Justicia, luego de firmar ayer con el intendente Walter Saieg un convenio que manifiesta la voluntad del municipio de ceder  un terreno para la construcción de su nuevo edificio.

El acto contó con la presencia del viceintendente y actual intendente electo Facundo Torres, la jueza Graciela Vigilanti, la jueza Graciela Cerini, los fiscales Peralta Otonello y Emilio Drazile, abogados del fuero civil y penal, y algunos funcionarios.

 

El intendente Saieg, tomó la palabra en primera instancia, señalando que se ha encontrado el lugar correcto para la construcción del próximo edificio de tribunales: «era una materia pendiente que nos había quedado, la construcción de los tribunales de Alta Gracia y alrededores. Se barajaron mil opciones, lo hablamos mucho con Facu (Torres), y afortunadamente hemos dado con el terreno adecuado en Potrero de Loyola, sobre todo para la gente. Y esto es algo que quiero recalcarlo, parecería que el tema de Tribunales es solo para los que trabajan en justicia, abogados, fiscales y jueces, pero también va muchísima gente a Tribunales y es para ellos fundamentalmente».

Facundo Torres, se refirió también al largo camino recorrido para la construcción del edificio, manifestando que «siempre desde que entre como concejal en 2007 hasta la fecha he escuchado y participado de reuniones intentando encontrar un espacio físico adecuado, fue una preocupación de larga data, y hoy estoy aquí en mi primera aparición publica para acompañar, ratificar y darles a todos la tranquilidad suficiente de que este es un proyecto que nosotros estamos convencidos que tenemos que encarar en la ciudad, y tenemos la voluntad de seguir avanzando»

El convenio firmado implica que «la Municipalidad de Alta Gracia manifiesta su voluntad de realizar los trámites tendientes a lograr la cesión de los derechos sobre un espacio de terrero al Tribunal Superior de Justicia con el cargo de que se realice allí la construcción del edificio sede de los Tribunales Ordinarios de la Justicia de Alta Gracia».

Al ser un acuerdo de voluntad, para la aprobación definitiva es necesario que se refrende la medida mediante ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

En dialogo con Radio Tortuga 102.7, Walter Saieg, manifestó sin embargo que esta ratificación por parte del Concejo no será inmediata: «En primer lugar hay que determinar la hectárea que le vamos a ceder a la justicia, una vez que definamos bien cual va a ser la hectárea se lo daremos todo al Concejo Deliberante para que ratifique este acuerdo».

Luis Enrique Rubio vocal del Tribunal Superior de Justicia, manifestó que es necesario tener «paciencia y perseverancia, el poder judicial de la provincia se está encargando de la construcción de varios edificios y sedes judiciales en toda la provincia, por lo que esto va a demorar, no se va a dar de un día para el otro».

 

IMG_8994

IMG_8987 IMG_8988 IMG_9005

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí