El ex intendente apareció públicamente esta semana nuevamente. Cuestionó el costo del pavimento y habló de la unidad en el radicalismo.
Mario Bonfigli fue uno de los protagonistas de la semana en distintos medios de comunicación. Mientras algunos dirigentes anunciaban que al radical le va a costar «alinear la tropa», el ex intendente salió a responder y mostró un escenario de unidad dentro del radicalismo, con excepción del sector que lidera Roberto Brunengo. También aprovechó su paseo mediático para cuestionar la gestión de Unión por Córdoba.
MARIO CRÍTICO
«A grandes rasgos, se nota falta de cariño en los barrios, fundamentalmente en los periféricos. Y respecto a la obra pública que se basó fundamentalmente en asfalto, digo que hay que volver al esfuerzo de la planta hormigonera propia como la que teníamos, donde hicimos todos los ingresos a los barrios con hormigón de 15 que dura toda la vida y no se lo cobramos a los vecinos», sentenció el ex intendente.
Asimismo cuestionó el costo de las obras. «Si digo que el asfalto fue caro, porque si la mitad viene subsidiado y te lo cobran al precio que te lo cobraron, me parece que está caro. Y contra eso, nosotros hacíamos hormigón de 15 que es mucho más caro y ni siquiera lo cobrabamos en el ingreso de los barrios. Hay que volver a nuestra planta hormigonera», reflexionó.
INTERNA RADICAL
Bonfigli reafirmó su intención de ser el candidato a intendente del radicalismo. «Desde el Partido no se me ofreció esa alternativa», respondió frente a los rumores que lo ponían como el candidato a Legislador.
Respecto a la unidad del partido, explicó: «Casi existe esa unidad. Estamos muy cerca, en la UCR de Alta Gracia hay por lo menos seis o siete sectores internos, de los cuales prácticamente cinco están en unidad declarada, por lo que falta menos y sigo buscando la unidad». Entre los sectores no hablados, informó que con el de Roberto Brunengo se habló el año pasado y que «esperamos tener diálogo este año para lograr la unidad».