«El 25 es Patria y la Patria no se vende»: los gremios cuestionaron la política del gobierno de Milei

0

En la previa del acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, las dos CGT y las dos CTA de Córdoba se expresaron en la calle, con un comunicado al que titularon «El 25 es Patria y la Patria no se vende», en el que aseguraron que «la verdadera grieta que surca nuestro país» es entre quieren que Argentina sea un país soberano o una colonia.

«Por errores propios, mezquindades, desunión (que en algún momento tendremos que revisar) hoy tenemos en el comando del país a esos sectores que representan intereses minoritarios, contrarios a todo un pueblo. Y en este 25 de Mayo es crucial entender que están haciendo todo para desarmar y destruir lo que llamamos Patria», analiza el texto.

«Están intentando destruir el trabajo, lo que nos constituye como personas. Y están intentando destruir los lazos que nos constituyen como una comunidad. Por eso también atacan al Estado: desfinanciando la salud, la educación, la ciencia y la tecnología», aseguran a continuación.

En materia económica, repasan los gremios que está siendo «demolida» la actividad y se «desploma» el consumo: «Y lo más triste, se desploma el consumo de alimentos, lo cual significa que hay cada vez más argentinos y argentinas que tienen hambre. Y otros tantos comen mal. Esto lleva, como un dominó, al desplome de la industria: la utilización de la capacidad industrial instalada apenas supera el 50%. Y las importaciones y tarifazos energéticos recién empiezan. Estamos en franca recesión».

Asimismo, analizan los gremios que el leve descenso del índice de inflación ayuda a entender que «ése no es el problema de nuestra economía».

«¿De qué sirve no tener inflación, si el país es un cementerio de fábricas cerradas? Con argentinos y argentinas con hambre, sin tierra, sin hogar, sin educación y sin salud. Digámoslo una vez más: el país que este gobierno está delineando es para pocos, muy pocos. A las mayorías no sólo que no nos sirve, sino que planea dejarnos fuera. Dejarnos fuera de todo lo que nos constituye como personas, como argentinos y argentinas», advierte con contundencia el texto.

Y concluye, hablándole directamente al Presidente: «Es probable que usted no lo sepa, o simplemente no le importe, señor presidente. Pero nuestro pueblo tiene mártires cuya sangre y memoria no vamos a negociar. Tenemos una historia de resistencia heroica, que empieza allá por 1806 y 1807, cuando echamos a sangre, fuego y organización popular a esos imperialistas ingleses que usted tanto admira. Recordamos a nuestro revolucionario de Mayo, General cordobés Juan Bautista Bustos; Al Ejército popular del Gral. San Martín para la gesta de los Andes; Siguiendo por Dorrego y los miles de federales que mandó matar el también entreguista Bartolomé Mitre. Las revoluciones radicales con las que conseguimos el Voto Universal, Secreto y Obligatorio; El 17 de octubre para que las trabajadoras y trabajadores entremos de una vez por todas en la historia argentina; Los bombardeados y fusilados por la Dictadura que también se auto bautizó “Libertadora”; El 29 de Mayo con el Cordobazo, que derrotó a la dictadura de Onganía; Las y los 30.000 desaparecidos y la lucha inolvidable de las Madres y Abuelas de la Plaza; Nuestros pibes y pibas de Malvinas que jamás, pero jamás, olvidaremos; Y el 18 y 19 de diciembre de 2001, donde derrotamos un modelo Neoliberal como el suyo; Y en esta lucha estamos unidos a nuestros pueblos hermanos, que en América Latina y en el mundo son agredidos de la misma manera. Pretendiendo arrodillarnos frente a los poderes de los mercados, donde no hay valores sociales ni humanos. Como en el año 2005 cuando en Mar del Plata le dijimos ¡No al ALCA! En el mismo sentido, está nuestra solidaridad y compromiso con los pueblos que luchan por su autodeterminación. Hoy decimos basta al genocidio del pueblo palestino. Contra este presidente que hoy padecemos, que nos quiere sumisos al poder imperial. Pero, por sobre todo ¿sabe qué señor presidente? Ni usted, ni los banqueros y especuladores que lo acompañan en su pesadilla anarco capitalista van a robarnos la esperanza. Porque somos un pueblo de
constructores y constructoras. Un pueblo que tiene en su memoria los grandes proyectos de liberación continental de San Martín, del cuidado de nuestras fronteras de doña Juana Azurduy, de defensa de la Soberanía de don Juan Manuel de Rosas, de construcción de una democracia con voto del pueblo de don Hipólito Irigoyen, de una Argentina con independencia política, soberanía económica y justicia social de Perón y Evita, para levantarse de las cenizas neoliberales con nuestro querido Néstor Kirchner».

El documento es firmado por las siguientes organizaciones: CGT Córdoba – CGT Regional – CTA de las y los Trabajadores – CTA Autónoma – UTEP – Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos – SEAN ETERNOS – APYME – Movimiento Campesino de Cba. – Foro Solidario Cba. –
Convergencia – Alerta Feminista – Frente Patria Grande – Movimiento por un Sistema Integrado de Salud – Asociación Inquilinos Cba. – Federación de Cooperativas de Trabajo – Mesa de Cooperativas de Estacionamiento Controlado – Foro por la Libertad la Democracia y DD HH
Cba. – Más Democracia – Cordobazo Cultural – Coordinadora de Hinchas sede Cba. – Centro Vecinal Alberdi – Centro Cultural B° San Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí