Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal de Primer turno de Alta Gracia, Diego Fernández, dispuso la prisión preventiva de un hombre de 36 años de edad por los delitos de Tenencia y Distribución de material audiovisual de abuso sexual infantil.
Oficialmente se informó que la investigación se inició con motivo de la remisión digital de Reportes NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children –siglas en ingles) de Estados Unidos, comunicados a la Fiscalía de Cybercrimen.
«Dichos reportes alertaban sobre eventual tenencia de videos con material pornográfico explícito de niño/as, posiblemente en algún domicilio de la ciudad de Alta Gracia, descargados de páginas web internacional por el ahora detenido», indicaron desde el MPF.
Precisaron que una vez abierta la investigación, «se logró establecer la vivienda donde aparentemente estaría el material audiovisual y, tras formal allanamiento y registro de la morada con la colaboración remota de técnicos especializados de la oficina de informática forense de Policía Judicial, se logró el secuestró un teléfono celular, computadora, tablet y otros dispositivos digitales, que a la postre confirmaron lo alertado en los reportes internacionales, procediéndose a la detención de quien detentaba los videos».
En virtud de la prueba informática técnica y el avance de la investigación, se dispuso la prisión preventiva al imputado, quien fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Número 1 Padre Luchesse de Bouwer.
Adelantaron desde el MPF que «no se descartan nuevas imputaciones o la ampliación de las mismas».