En un evento conducido por el juez de paz Pablo Contreras, el martes 28 de noviembre fueron proclamadas las nuevas autoridades municipales de Anisacate, elegidas por el voto popular el 4 de junio pasado. «Celebramos estos momentos democráticos que fortalecen nuestra comunidad», expresaron desde la Municipalidad.
Recibieron su diploma de proclamación la intendenta electa Natalia Contini y los flamantes integrantes del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, que tendrán a su cargo la gestión municipal entre el 10 de diciembre de 2023 y el 10 de diciembre de 2027.
El flamante cuerpo legislativo tendrá sus siete bancas distribuidas en cuatro para el oficialismo (Juntos Podemos Anisacate) y tres para la principal fuerza opositora, o primera minoría (Hacemos por Anisacate).
La bancada oficialista estará integrada por Hubo Favio Ferreyra, Carolina del Valle Vay, Fernando Rossi y Sandra Inés Cerino; mientras que la opositora estará conformada por el actual jefe de Gobierno Matías Cuello, el intendente saliente Ramón Zalazar y Marcela Concina.
El nuevo Tribunal de Cuentas tendrá dos bancas del oficialismo, Roberto Oviedo y María Eugenia Ulla, y una de la primera minoría, que ocupará Daniel Giovannoni.
Los concejales suplentes son Juan Manuel Montenegro, Agustina Ceballos, Horacio Dueña y Marisa Amoedo, por Juntos Podemos Anisacate; y Carla Petrello, Walter Márquez y Marina Crembil, por Hacemos por Anisacate. En tanto, los tribunos de Cuenta suplentes son Luis Hugo Carrizo y Marina Quesada, por el oficialismo; y María Soledad Molina Lorenzoni, por la primera minoría.