El concejal oficialista Iván Poletta presentó en la sesión del Concejo Deliberante del 14 de junio una serie de medidas para incrementar la seguridad en el ingreso y salida del instituto educativo ubicado en la zona norte de nuestra ciudad. Las propuestas incluyen la instalación de una vía colectora en el lugar.
La problemática del tránsito vehícular en el ingreso de la Ruta C45 a nuestra ciudad y, su continuación, la calle Lucas V. Córdoba tuvo un lugar central en la última sesión del Concejo Deliberante. Oficialismo y oposición presentaron sendos proyectos para ordenar el tránsito vehicular e incrementar la seguridad de la comunidad educativa del Instituto El Obraje.
Desde el bloque de Alta Gracia Crece plantearon la necesidad de instalar un sistema de semaforización que contribuya a organizar el movimiento vehicular en las arterias aledañas a la entidad educativa. Por su parte, el concejal de Hacemos por Córdoba Iván Poletta propuso la instalación de una colectora en paralelo a la calle Lucas V. Córdoba y un cruce peatonal sobre la mencionada vía.
“Básicamente tenemos una vía de circulación muy fuerte que es el ingreso a la ciudad por la ruta C45, donde la velocidad que se imprime en los vehículos es importante”, precisó el edil, en diálogo con la Radio Tortuga 92.9, al tiempo que agregó: “Se planteó en un momento la idea de una semaforización, pero si bien en algunos puntos es útil en otros sectores termina complicando el caos vehicular”.
En este sentido, precisó que la idea inicial ya está concretada y tiene que ver con “darle un sentido a la circulación de los autos de los padres que van a dejar los niños en el lugar, a través de la calle Obregon Cano, que es una calle que sale de la ruta y entra hacia el oeste de la ciudad”. “La idea es que los autos ingresen por ahí y que no vuelvan por esa misma vía, sino que vayan hasta arriba y puedan retornar a la ruta a través de la calle Rawson, que ya cuenta con reductores de velocidad”, señaló.
“En segunda medida, se hicieron gestiones en la provincia sobre la posibilidad de que se realice una colectora, una vía paralela hacia el lado de Potrero de Loyola que permita a aquellos autos que van a ingresar en la institución, apartarse de la Lucas V. Córdoba, disminuir la velocidad y tomar por la calle Obregon Cano. Solamente van a ir los autos de los papás que van a buscar a sus hijos al colegio”, explicó el edil.
De este modo, Poletta sostuvo que se prevé que las obras arranquen cuanto antes. Mientras tanto el proyecto presentado por el oficialista pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su evaluación.