Su compañera fue trasladada en una silla de ruedas hecha con una silla de plástico y el vecino de nuestra ciudad explotó en Facebook. En diálogo con Gonzalo Ramírez, destacó la atención de las y los profesionales de la guardia pero exigió que no se trabaje con elementos tan precarios.
Un vecino de nuestra ciudad, publicó en la red social Facebook una llamativa foto sobre una «silla de rueda» utilizada en el Hospital Regional Arturo Illia para el traslado de pacientes. La imagen fue acompañada por un relato donde el vecino da cuenta de la situación por la que pasó su compañera tras sufrir un accidente de moto. En este sentido, la atención por parte de los profesionales fue destacada por el usuario, aunque no así lo que sucedió después: «En el momento de llevarla a rayos x para una placa, ya que estaba muy dolorida como para caminar, nos traen esta «silla de ruedas» para que se movilice».
En simultaneo, la queja fue acompañada de una reflexión sobre la cantidad de vecinos y vecinas no sólo de nuestra ciudad sino de gran parte del departamento. «Pienso, De la Sota, Schiaretti, 18 años el mismo partido político, impuestos leoninos, no hay para dotar a un hospital regional, que cubre a casi 100.000 personas, una silla de ruedas como la gente? Los concejales parecieran estar mas preocupados en no quedar mal en redes sociales que en esta verdadera vergüenza publica?», reclamó.
En diálogo con este medio, Gonzálo Ramírez, volvió a destacar la atención que recibió por parte del personal de la guardia del Hospital y adujo que la queja tiene que ver con una problemática de fondo. «Mucha gente me puteó diciendo que me estaba metiendo con los profesionales del Hospital, pero no es así. No se puede tener en una guardia elementos de esa precariedad, por más buena onda que puedas tener ya que mucha gente salió a decir que era la colaboración de una ONG por la precarización que tiene el Hospital», señaló.
«Me parece muy grave que en una guardia de Hospital tengan este tipo de elementos», continuó el vecino al tiempo que enfatizó: «En la salud no se puede escatimar en gasto, por conocidos se de otros reclamos también». «Mi queja no es contra los profesionales ni con el Hospital, porque uno sabe que están totalmente desbordado, incluso no hay una guardia pediátrica ni acá ni en los otros sanatorios que son todos privados», agregó.
Publicación
Queja 1:
Esta mañana mi compañera yendo a trabajar en moto, pierde el control y se cae feo, golpeandose feo la pierna, y rodando por el piso. La ART de ella estaba cortada en el tristemente celebre Sanatorio Alta Gracia, y la derivan al Hospital Arturo Illia, donde destaco la atención de los profesionales de la guardia. En el momento de llevarla a rayos x para una placa, ya que estaba muy dolorida como para caminar, nos traen esta «silla de ruedas» para que se movilice. Pienso, De la Sota, Schiaretti, 18 años el mismo partido político, impuestos leoninos, no hay para dotar a un hospital regional, que cubre a casi 100.000 personas, una silla de ruedas como la gente? Los concejales parecieran estar mas preocupados en no quedar mal en redes sociales que en esta verdadera vergüenza publica?
Esta es la realidad de Alta Gracia estimados amigos.
pD: ella esta bien, solo adolorida. Nos tuvimos que trasladar a Córdoba, como muchas otras veces para recibir un trato mas digno.