Así lo manifestó el presidente comuna de La Paisanita en diálogo con Radio Tortuga 102.7. Se mostró confiado en caso de que se llegue a las elecciones y apuntó contra el ex secretario comunal Sergio Giachino, uno de los promotores del proceso de revocatoria, a quien denunció penalmente por «falsificación de documentos públicos».
Tras conocerse la resolución de la Justicia Electoral Provincial, quien instó a la Justicia Electoral de la comuna de La Paisanita a poner fecha para realizar el proceso de revocatoria popular del presidente comunal Ignacio Sala, el mandatario dialogó con Radio Tortuga 102.7 y manifestó sentirse confiado en caso de que se llegue a las urnas. «El equipo está decidido a ir a una revocatoria porque estamos seguros de que la elección se gana», estimó. Sin embargo, desde el Pro Alta Gracia ya habían anticipado que la medida iba a ser apelada.
En simultaneo, Sala precisó que van a recusar la medida denunciando «la ilegitimidad de este pedido por la gente que lo pide». «Una de las personas firmantes está destituido y hay algunos que tienen domicilio falso, nunca vivieron acá», explicó quien fue electo en 2015 bajo la alianza Juntos por Córdoba en La Paisanita. «Lo que se recusa es a quienes piden la revocatoria, como puede ser que gente que no vive acá tengan la facultad de hacer ese pedido, motivado por una persona que está imputada, que está separada de su cargo», agregó.
En la misma dirección, Sala dio cuenta del avance de una denuncia penal que desde la comuna se realizó en contra de Sergio Giachino, ex Secretario Comunal de La Paisanita y sindicado por el Ejecutivo comunal como el principal impulsor del proceso de revocatoria en contra del mandatario. «La imputación que pesa sobre Sergio Giachino es falsificación de documento público, al cuál se lo destituyó de su cargo a través de la comisión Ejecutiva», insistió Sala al tiempo que añadió: «Esta gente que nosotros denunciamos penalmente empezó a buscar esta alternativa».
«Gestión impecable»
En relación a la Ley Orgánica Municipal 8102, Sala ironizó que «con 16 firmas se puede pedir la revocatoria de una gestión que está impecable», ya que legalmente con las firmas del 10 por ciento del total del padrón utilizado en el último comicio municipal se puede iniciar el proceso. «Es una cosa de locos, que te firmen 16 personas el pedido de remoción de un cargo para el cual fui elegido con el 50 por ciento de los votos», estimó el mandatario. «Quieren entorpecer una gestión que es buenísima, desde que se fue Giachino en tres meses la comuna se desendeudó y hoy tiene un respaldo fuerte para seguir afrontando todas las obras», añadió.