A través de un comunicado, la emisora comunitaria gestionada por la Asociación Civil La Bicilcleta de Colonia Caroya, denunció el impedimento a «ingresar, permanecer y participar de las actividades que autoridades del Festival de Doma y Folklore llevaron a cabo conjuntamente con el Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia y diversos funcionarios públicos».
«En esta ocasión, fuimos invitad@s a participar de la entrega de utilidades del Festival a escuelas locales, siendo este un acto público histórico en nuestra zona dada la participación del presidente Mauricio Macri. Como medio de comunicación habíamos confirmado nuestra asistencia en tiempo y forma, sin embargo cuando nos presentamos en la entrada de la Sociedad Rural de Jesús María, nos enteramos de que fuimos excluidos de la lista por «disposición interna» de la Comisión del Festival, la misma que nos había enviado la invitación semanas atrás», explicaron desde la radio comunitaria.
«El Subsecretario de Prensa del Festival, Juan Salor, nos confirmó que nuestro medio no iba a poder cubrir el evento debido a que la Comisión Directiva de la Doma así lo había dispuesto», denunciaron desde la emisora al tiempo que agregaron: «manifestamos nuestro profundo dolor e indignación ante la falta de respeto hacia tod@s l@s trabajador@s de prensa de medios comunitarios y populares. La comunicación y la libertad de expresión son derechos de tod@s, por lo tanto, repudiamos el maltrato y la censura que venimos recibiendo de parte del Festival desde la asunción de las actuales autoridades tanto en la Comisión Directiva como en el Gobierno Nacional».
Cabe recordar que en enero de este año se había negado la participación de las y los trabajadores de Radio La Ronda a una conferencia de prensa de la Doma en la que estuvieron presentes la Vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad.