Jubilados municipales demandan participación en la mesa de salarios: «Nuestros haberes están muy atrasados»

0

Desde principios de año, jubilados municipales de Alta Gracia empezaron a reunirse, preocupados por una depreciación en sus haberes. En este marco, han mantenido reuniones con el Concejo Deliberante, con el intendente Marcos Torres y con autoridades del Sitramag, para solicitar que se ponga en marcha una mesa de discusión salarial que los incluya, ya que advierten que las decisiones de las negociaciones con los trabajadores activos, no les son beneficiosas.

Jorge Martínez, integrante de este colectivo de jubilados municipales, entrevistado por la Radio Tortuga 92.9, detalló cómo se vienen reduciendo los ingresos del sector, principalmente porque algunos de los acuerdos que logran los trabajadores municipales activos en la Mesa de Relaciones Laborales (en la que discuten mejoras salariales el Gobierno Municipal y el sindicato) son no remunerativos, por lo que no impactan en los trabajadores pasivos.

Además, subrayó que los aumentos remunerativos recién impactan a los 60 días en los jubilados, depreciándose el ingreso por la inflación.

«Queremos que se conforme una mesa de salarios en la que podamos participar, porque nuestros sueldos dependen de los aumentos a los activos. Somos más de 300 jubilados y pensionados de la municipalidad, queremos que se nos reconozca y que nos dejen participar en las discusiones, porque nuestros haberes están muy atrasados», expresó Martínez.

«Estamos siempre en el mismo punto y no avanzamos, yo creo que no hay voluntad», indicó, en referencia a una reunión frustrada que mantuvieron este lunes 14 de octubre en la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

«Necesitamos respuestas, somos jubilados que hemos dado más de la mitad de nuestra vida al servicio de la Municipalidad. No es un grupo político. Todos hemos sido en alguna oportunidad militantes de distintos partidos políticos y hoy estamos unidos como jubilados. Nuestros sueldos son muy bajos, hay gente que no puede caminar, gente que está muy enferma y está cobrando 300 mil pesos y no es justo«, remarcó Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí