Recomendaciones para usar Pokemon Go en Alta Gracia

0

La aplicación Pokemon Go salió al mercado y llegó a Argentina en el día de ayer. Mientras tanto, desde esta redacción, queremos hacer algunas aclaraciones que podrían servir para que los creadores tengan en cuenta a la hora de pensar el desembarco en Alta Gracia.

La aplicación llegó a Alta Gracia. Por ejemplo, en el Tajamar y en el Registro Civil ya hay gimnasios para que los usuarios pongan a batallar a sus Pokemon y distintos usuarios ya encontraron a sus primeras bestias en la ciudad. Esta aplicación basada en la serie de dibujos animados y que propone atrapar Pokemones y entrenarlos hasta «ser el mejor» merece algunas recomendaciones tanto para usuarios y creadores de la aplicación habilitada para teléfonos con Ios y Android.

Lugares interesantes
La aplicación propone realizar Pokeparadas en lugares “interesantes”. Allí, los jugadores pueden recoger pokebolas (elemento con el que se atrapa al Pokemon) u otras herramientas. Según los usuarios, se busca lugares con masividad. Por ello, desde este espacio proponemos Pokeparadas en el Sierras de Calamuchita en horario laboral o en el Serranita en horario escolar. El centro en horario pico también tiene su encanto, aunque la manía que muchos usuarios tienen con los Pokemon, podría ocasionar algunos accidentes de tránsito.

En cambio, si se buscan puntos históricos para crear estas Pokeparadas, habrá que pedirles a los creadores de la aplicación que tengan cuidado con poner un Pokemon sobre la moto del Che o sobre alguna escultura de Gabriel Dubois por obvias razones.
Volviendo a los lugares frecuentes, hay lugares sobre los que los creadores del juego deberían evitar colocar un Pokemon, ya que podría envejecer allí. Por ejemplo, los comercios a fin de mes, la cancha del Depo cuando juega de local y el equipo viene mal en la tabla o las audiencias públicas en el Concejo Deliberante. En este último lugar, podrán encontrar concejales pero no los monstruos de bolsillo.

Recomendaciones
Algunas otras cuestiones a tener en cuenta, sobre todo por la masividad generada por este juego. Aquí unas recomendaciones sobre con los lugares de la ciudad donde se introducen a algunos Pokemones.
Por ejemplo, un Pokemon de agua como Tentacool, similar a un pulpo, debería evitar lugares como el Tajamar, donde podría caer preso de las algas del «Taja». Cuidado también con aquellas criaturas que podrían quedar presos de algún barrio privado.

Otra situación a evitar, es incinerar algunos sectores de la ciudad con Pokemones de fuego o acercar cualquier monstruo a las Lagunas Sanitarias.

Por último, el simpático Diglett, es un Pokemon de tierra que traducido sería algo así como “único en excavar”. A este Pokemon que se mueve bajo tierra, se debería evitar introducirlo en lugares históricos y religiosos, ya que generaría competencia con un simpático cura.

Pokemon Go llegó a nuestra ciudad, como lo demuestra el usuario que tomó la foto de uno de ellos en el transporte interurbano. Desde este lugar recomendamos usar la aplicación con cuidado y reiteramos el pedido de evitar zonas como las Lagunas Sanitarias, no aptas ni para personas ni para Pokemones.

La opinión en las redes


Pokemon go

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí