Regionales de la CGT manifiestan su apoyo a la jornada de lucha del 21F

0

Marcha Reforma previsional Diario Sindical CórdobaLas regionales de la CGT de la Provincia de Córdoba emitieron un comunicado en el que cuestionan «las políticas que agreden a los trabajadores», observan con preocupación las fracturas internas del movimiento obrero y manifiestan su apoyo a la jornada nacional de lucha del jueves 21 de febrero, convocado por el sindicato de Camioneros.

El texto está firmado por José Emilio Pihen de la CGT Regional Córdoba, Ricardo Magallanes de la CGT Regional Río Cuarto, Edgardo Garmendia de la CGT Regional Villa María, Francisco Arguello de la CGT Regional Bell Ville y Mario Sosa de la CGT Regional Cruz del Eje.

Rechazo a la precarización y flexibilización laboral

Denuncia que tras el «el escándalo de la Reforma Previsional y su descarado robo a los haberes de los jubilados nacionales» de fines del año pasado, en 2018, el gobierno nacional ratifica su voluntad de «impulsar políticas que agreden a los trabajadores». Detalla que la pérdida de puestos de trabajos en Córdoba asciende a más de 700, que esto se agrava por el aumento de los combustibles y los servicios, y por el «declarado intento de poner un techo a las paritarias» y negarse a implementar cláusulas gatillo por parte de las patronales.

También con preocupación hace referencia el texto al «intento de Reforma Laboral que todavía espera el momento propicio para su aprobación en el Congreso Nacional» y a los escándalos del ministro de Trabajo con empleados precarizados y maltratados, y funcionarios con fondos en paraísos fiscales. Asimismo, señalan que hay una «clara actitud persecutoria para con los dirigentes gremiales, a caballo de algunos casos de enriquecimiento injustificado o corrupción», que repudian.

En este contexto, desde la CGT Regional manifiestan rechazo «a la flexibilización, a la precarización y a los intentos de reforma laboral que pretenden beneficiar al sector empresario ampliando sus ganancias e intentando debilitar la representación sindical de los trabajadores».

Apoyo a la jornada nacional de lucha

Haciendo expreso su «respaldo a cada expresión de rechazo y resistencia a estas políticas», reconoce que «el Movimiento Obrero no ha sido capaz de elaborar y sostener una acción unificada para resistir con eficacia a estas políticas» y que «la virtual fractura de la conducción de la CGT Nacional como consecuencia de las posiciones frente a la jornada de movilización convocada para el 21, da cuenta de la gravedad del momento actual».

En ese marco, afirman compartir y apoyar «los fundamentos de dicha Jornada Nacional», ratificando su «compromiso de seguir trabajando en unidad en la resistencia a estas políticas y en defensa de los derechos de los trabajadores».

FOTO: DIARIO SINDICAL CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí