Transporte, escuelas públicas, dependencias estatales, bancos, estaciones de servicios resienten sus actividades en adhesión a la medida de fuerza nacional.
La unificación de la Central General de los Trabajadores (CGT) significó la primera movida de resistencia por parte de las y los trabajadores ante las políticas implementadas desde el Ejecutivo nacional, encabezado por Mauricio Macri, que se materializó con el paro general convocado para este jueves que, según se prevé tendrá un gran nivel de adhesión. Si bien, la CGT convocante no previó una movilización, diferentes sindicatos y centrales regionales realizarán marchas en distintos puntos del país. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en sus dos espacios, también formará parte de las medidas de fuerza.
En declaraciones al Informativo Farco, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que «las marchas que fueron tan grandes en marzo se va a redoblar si el gobierno no comprende que tiene que producir un cambio en la política económica». «Apostamos a que el gobierno nos escuche, no es para destituir al gobierno como quieren instalar. El paro es para que haya un cambio en las políticas, para que se proteja al mercado interno, para que los trabajadores puedan tener una paritaria libre», agregó.
En Córdoba desde anoche
En la víspera de este jueves, la CGT Regional Córdoba se movilizó por las calles de la capital cordobesa desde su sede hasta la casa histórica del movimiento obrero, ubicada en el centro de la ciudad. En tanto, la CGT Rodríguez Peña concentrará a partir de las 10 horas en Colón y General Paz. Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) mantiene desde las primeras horas de la mañana un corte en Puente Maipú.
Foto archivo.