El bloque de Unión por Córdoba (UPC) del Concejo Deliberante modificó nuevamente uno de sus concejales. Al recambio Marcos Torres por Jorge de Nápoli, el primero asumió como Secretario de Gobierno y Coordinación ante la baja de Maximiliano Caminada de ese cargo, se sumó este miércoles la licencia de Roberto Urreta, banca que será ocupada por la joven Yesica Heredia. Por su parte, el ahora ex concejal se hará cargo nuevamente del área de Secretaría General.
En este marco, Urreta señaló que «se debe a un pedido especial del Intendente Facundo Torres». «Voy a extrañar mucho el ámbito legislativo porque me sentía bien y me gustaba. Quizas podría haber hecho muchas cosas más pero por ahí cuesta mover la rueda legislativa y hemos tenido un año 2016 muy duro con el cambio del gobierno nacional», añadió.
La juventud al consejo
Miembro de las filas de la juventud peronista local, Yesica Heredia asumió como edil ocupando el lugar que dejó la licencia de Urreta. Si bien ocupó el noveno puesto en la listas de candidatos al Concejo que llevó UPC en las últimas elecciones, los recambios en la gestión hicieron posible su ingreso al recinto parlamentario.
«Siento mucho orgullo de estar acá como joven pero sobre todo como mujer», señaló Heredia tras el acto de asunción y agregó: «Quiero agradecer a los chicos de la juventud que me vinieron a acompañar, gracias a ellos también hoy puedo ocupar este lugar».
De esa camada, forma parte además Daniela Ferrari y muchas de las personas que hoy se acercaron al Concejo.