El incremento autorizado por Ersep fue del 25%. De esta manera el pasaje con destino Alta Gracia – Córdoba ronda los $700 pesos. La suba de la tarifa contempla el periodo de meses entre marzo y agosto, por lo cual se espera que pueda aumentar nuevamente.
A partir de hoy, viajar en el transporte interurbano será un 25 % más caro. Así lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a través de una resolución que habilita a las empresas a aumentar el costo del boleto.
Según indica la resolutiva publicada en el Boletín Oficial, el organismo autoriza a “las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba a efectuar un incremento provisorio sobre la Tarifa Básica Kilométrica vigente cuyo valor asciende a $10,9402 (incluyendo el 10,5% del IVA) de cuya comparación resulta un nuevo valor de $12,0889”.
Este incremento del 25% a su vez es “provisorio”,la mesa tarifaria continuará analizando nuevos pedidos de suba del boleto ya que esta suba corresponde al periodo marzo/agosto. De esta manera es posible que el transporte interurbano contemple otro aumento teniendo en cuenta los niveles de inflación actuales.
De esta manera, viajar a Córdoba desde Alta Gracia pasó de 550 pesos el boleto en la empresa Sierras de Calamuchita a 700 pesos, mientras que el servicio de Sarmiento Diferencial se incrementó desde 580 a 730 pesos.
Alta Gracia – Córdoba
Sarmiento Diferencial: 730 pesos
Sierras de Calamuchita: 700 pesos
Alta Gracia – Anisacate
La Serranita: 380 pesos
Alta Gracia – Santa Ana
Sierras de Calamuchita: 310 pesos
Alta Gracia – La Serranita
La Serranita: 510 pesos