Tras apelar el fallo que ordenó «no innovar», la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación le dio el visto bueno a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), para iniciar la construcción del predio de enterramiento de residuos urbanos.
Cabe recordar que a principios de octubre, la Cámara 6ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba hizo lugar a un recurso de amparo presentado por los vecinos de Santa Ana y frenó las obras hasta tanto «se realicen los estudios de impacto ambiental en toda la zona de influencia, se finalice el procedimiento previsto por el marco normativo específico en materia ambiental y se resuelva la cuestión de fondo”. Además estableció que la cuestión de fondo era competencia de la Cámara Contencioso Administrativa.
Ante ello, las y los vecinos nucleados en el colectivo Santa María sin basura confirmaron que desde este miércoles «a mitad de la mañana acampamos por tiempo indefinido en el predio donde quieren instalarse Cormecor».
Foto: Facebook Santa María sin basura