El beneficio regía para quienes abonaban la tasa sobre la propiedad en un solo pago antes del 28 de febrero.
Ayer se llevó a cabo la audiencia pública en el Concejo Deliberante de esta localidad, para exponer a los vecinos las modificaciones en las tarifas de servicios y tasas a la propiedad que regirán a partir de 2016.
Pasadas las 18 horas y con presencia de algunos vecinos inició la audiencia publica para tratar el aumento tarifario. La lectura y explicación de los aspectos técnicos estuvo a cargo de la contadora del Municipio quien explico y detalló los cambios.
En resumidas cuentas la nueva planilla tarifaria incluye un aumento del 30 por ciento de las tasas y multas vigentes en 2015; además el descuento por pago único será a partir de 2016 del 8 por ciento, en lugar del 30 por ciento como era habitual.
Los vecinos presentes realizaron algunos reclamos, sobretodo en lo relacionado al servicio de agua y la falta de prestación del mismo a algunos poseedores de terrenos. Desde el municipio se comprometieron a revisar cada caso puntual. Sin embargo no se presentaron objeciones fuertes frente al aumento de los «impuestos» municipales, ni a la disminución de los descuentos.
La nueva escala de tarifas se aprobaría en la ultima sesión del Concejo Deliberante a realizarse el martes 8 de diciembre a las 21 horas, sin ningún cambio con respecto a lo establecido en la primera lectura, previa a la reunión de ayer.