Schiaretti en Alta Gracia: «El peronismo lleva 20 años cautivo del kirchnerismo»

0

En modo precandidato a presidente, el gobernador Juan Schiaretti defendió la inauguración del Parque Industrial Pyme de Alta Gracia, el 53° de la Provincia como un signo de que «Córdoba apuesta a generar empleo», en una improvisada rueda de prensa desarrollada el jueves 4 de mayo.

Encendido, afirmó que «el modelo cordobés es el modelo de la producción, el trabajo, el modelo de ser un país normal» y que el espacio político (aún todavía no definitivamente delineado) expresa la voz de «los que trabajan al interior productivo» y también «el rechazo a esta maldita grieta que tanto daño nos causa a los argentinos».

En ese marco, apuntó: «Lo que hacemos en Córdoba puede aplicarse también en el país, por eso yo voy a ser candidato a presidente en las elecciones PASO del próximo mes de agosto».

Consultado sobre cuánto maduró el reciente anuncio de su precandidatura a presidente, indicó que si bien lo veía posible, «la velocidad de la crisis, lo que está sufriendo nuestra gente, necesita de los que tenemos algo que aportar».

Sobre la tan mentada grieta, de la que Schiaretti busca despegarse permanentemente, advirtió: «Los dos polos se necesitan, pero se anulan. Sirven para ganar elecciones, pero no para gobernar.

Schiaretti anunció días atrás su precandidatura, pero aún no hay un espacio definido dentro del cual competiría. Sí anunció el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey que él también participará de esa disputa interna.

Consultado sobre otros referentes y espacios que integrarían este flamante espacio, el gobernador cordobés mencionó también a Florencio Randazzo, ex ministro del Interior de la Nación; al Partido Socialista, al Partido Demócrata Cristiano; al ex titular de la Anses, Diego Bossio; a la diputada nacional Graciela Camaño.

«Lo que yo creo que es importante es que Argentina sea capaz de establecer un programa de seis o siete puntos básicos que nos permitan superar la crisis y llevar adelante un gobierno de coalición«; pero circunscribió dicho programa a aquella dirigencia que se encuentre por fuera de la «grieta» y rechace «los planteos ideologistas que hacen de un extremo al otro del arco político del país».

Sobre el volumen político que podría llegar a adquirir este espacio, dijo finalmente Schiaretti: «Dentro de mi propio movimiento, que es el peronismo, desde que se confirmó el lanzamiento de mi candidatura hace un par de días, vienen llamados de voluntad de entrar en contacto de todos los puntos del país porque el peronismo lleva 20 años cautivo del kirchnerismo y el kirchnerismo ha probado claramente su fracaso en Argentina, porque gobernó la mayor parte del tiempo y nos va peor a los argentinos. Entonces el peronismo debe sacarse de encima esa colonización que le hizo el kirchnerismo. El único peronismo que no fue colonizado por el kirchnerismo fue el de Córdoba. A nosotros nunca nos pudo colonizar ni nos pudo doblegar, porque nosotros los cordobeses y el peronismo de Córdoba no tenemos nada que ver con el kirchnerismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí