Se entregó el femicida de Alejandra Palavecino

0

Facundo Gimenez 2Cerca del mediodía del domingo 2 de junio, Facundo Giménez, señalado como responsable del femicidio de la joven Aydée Alejandra Palavecino, de Anisacate, se entregó en la comisaría de Alta Gracia. Según la reconstrucción realizada por la Fiscalía, Giménez habría robado una camioneta con la intención de huir, pero un familiar lo convenció de que desistiera de la idea y finalmente se entregó.

El crimen ocurrió durante la noche del sábado 1 de junio, en el domicilio de la víctima, en Villa Satyta, Anisacate. El crimen se habría perpetrado con la utilización de un elemento cortante, con el que también fue herido el padre de la joven, quien aún se encuentra internado en el Hospital Regional Arturo Illia.

Palavecino tenía 18 años, había egresado del colegio secundario de Los Aromos el año pasado y estaba estudiando Magisterio en el ENSAG. Giménez era su pareja y vivía en Despeñaderos. La bebé de ambos, de apenas tres meses, afortunadamente resultó ilesa tras la agresión del femicida.

El fiscal Diego Fernández confirmó a diariotortuga.com la detención del acusado y precisó que la imputación que pesa sobre él, es la de homicidio calificado, por haber mantenido relación sentimental y por mediar violencia de género; es decir, femicidio. Anticipó asimismo que probablemente esta carátula se amplíe.

Está previsto que la madre de la víctima, presente también al momento de la agresión mortal, declare durante la tarde del domingo en Fiscalía de Alta Gracia y más tarde también lo haga el dueño de la camioneta robada por Giménez y en la que intentaba fugarse.

Según la reconstrucción realizada por la Fiscalía, tras el crimen, Giménez huyó a pie y deambuló hasta la madrugada por la zona rural de Despeñaderos, con la intención de escapar hacia Río Tercero o Los Molinos. Como no pudo salir de la región, finalmente abandonó la camioneta en Alta Gracia y, tras hablar con un familiar, a las once de la mañana decidió entregarse.

Compañeras y compañeros del Magisterio de la víctima se reunirán en la tarde del domingo para planificar acciones de repudio a este crimen. Cabe recordar que el lunes 3 de junio, precisamente, en Alta Gracia se llevará adelante una nueva marcha con la consigna «Ni Una Menos», precisamente para visibilizar y denunciar la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí