Una senadora del Pro afirmó que el blanqueo del Gobierno es «la oda al tonto que paga» y «la alegría de los evasores»

0

Por Agencia Farco. Durante el plenario de comisiones que trata el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, la legisladora Guadalupe Tagliaferri, del bloque del Pro y representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuestionó el blanqueo de capitales propuesto por el oficialismo.

El Pro es, precisamente, uno de los bloques que prometió votar a favor de las medidas que envió el Poder Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, Tagliaferri afirmó qu el blanqueo, contenido en el proyecto de paquete fiscal, que llegó a la Cámara Alta con media sanción de Diputados, “una oda al tonto que paga” y “la alegría de los evasores”.

Al tomar la palabra durante la reunión de comisión que no consiguió firmar dictamen favorable para que el texto pase a ser debatido en el recinto, la legisladora aseguró que el blanqueo que propone el gobierno nacional es “excesivamente generoso” porque “se blanquea gratis, sin tope, no tiene penalidad, solamente con la condición de dejar el dinero depositado hasta diciembre de 2025, que también es un tiempo sumamente corto para la estabilidad y los humores de la Argentina”.

El del blanqueo de capitales fue uno de varios puntos que fueron cuestionados por este bloque, aliado al Gobierno.

Tagliaferri recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri también se realizó un blanqueo, al que calificó de “exitoso, concreto”, y del que destacó que «tuvo muchas más condicionalidades”. Además, durante la pandemia “se aprobó un blanqueo para la construcción”, agregó y concluyó: “Este presente blanqueo no permite que todas esas personas que blanquearon hace tres o seis años vuelvan a blanquear sin ningún tipo de penalidad”.

A partir de esa evaluación, subrayó como frase que sintetiza el sentido de su crítica: “Es como la oda al tonto que paga y es la alegría de los evasores que dañan la economía argentina”.

Por eso, la legisladora por CABA insistió que no se puede volver a aprobar un blanqueo “permitiendo que personas que blanquearon hace tres años vuelvan a blanquear con una enorme cantidad de beneficios respecto a todos los que pagamos impuestos, como los empresarios, o la PyME. La verdad que es preocupante”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí