El sábado a las 23.59 horas concluirá el plazo para la presentación de listas y se confirmará con certeza qué es lo que sucederá con el actual intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. Resulta que desde Unión Por Córdoba (UPC) consideran al mandatario local como un potable candidato a ocupar un lugar dentro de la lista del oficialismo provincial que por el momento sólo tiene confirmada los dos primeros lugares, ocupados por el vice gobernador Martín Llaryora y la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Vigo.
La disputa por ese tercer puesto en la lista de candidatos a Diputados por UPC, lo tiene como contrincante junto a otro grupo de los considerados ‘dirigentes jovenes’, al actual legislador provincial Daniel Passerini. Hasta la cuarta ubicación podría ser bastante expectante para Torres, atendiendo a las altas posibilidades de que el peronismo cordobés alcance cuatro bancas de las nueve que hay en juego.
¿Y si Juan Saieg es Intendente en diciembre?
Sin oposiciones dentro de la Carta Orgánica, el vice intendente de la ciudad Juan Saieg podría asumir la intendencia o hacerse cargo del Ejecutivo desde la viceintendencia, tal como le sucedió cuatro años atrás a Facundo Torres que siendo viceintendente se hizo cargo de ese lugar por la licencia de Walter Saieg que asumió en el Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial.