Turismo: la temporada llega condicionada por moderado consumo y reservas

0

Por Pablo Rodríguez (*). En este informe de Papel Tortuga, autoridades de Los Aromos, Potrero de Garay, Anisacate y La Serranita detallaron cómo planifican local y regionalmente la recepción de visitantes. Reservas que se confirman a último momento, mayor presencia de excursionistas, un consumo local más moderado, condicionado por la evolución de la macroeconomía, y la apuesta a la articulación público privada; son algunos de los datos expresados.

El jefe comunal de La Serranita, Carlos Guzmán, apuntó que desde septiembre, el movimiento se centra principalmente en los fines de semana largos: “El turismo ha cambiado su modalidad y su estacionalidad. El verano de este año se vio que es un turismo pasajero, que viene a pasar el día y hace base en Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano o Córdoba Capital”.

“Hemos notado, como creo pasa en gran parte de la provincia, que el turismo tiene movimiento diario; no quincenal y mucho menos mensual. Hay tránsito los fines de semana y por el momento viene bastante tranquilo”, coincidió el jefe comunal de Los Aromos, Daniel Pastorino.

En la misma línea, desde Potrero de Garay, la responsable de Turismo, María Loza, y el jefe comunal, Gerardo Martínez, afirmaron que “hoy en día el turismo se mueve mucho de manera diaria” y destacaron “bastante movimiento” los fines de semana largos, aunque menor a otros años.

“La respuesta de los turistas durante el año ha sido satisfactoria tanto para las propuestas del ámbito público como para las que han llevado adelante emprendedores y alojamientos privados”, dijo por su parte Liliana Franceschinis, directora de Turismo de Anisacate.

En cuanto al consumo, también hubo coincidencia en observar un ajuste del bolsillo acorde a la crisis económica.

(*) LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 215 DE NOVIEMBRE DEL PAPEL TORTUGA.

Si querés que todos los meses llegue Papel Tortuga a la puerta de tu casa, entrá al enlace de acá abajo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí