Cripto: Marcos Torres debió recular para no quedarse sin Asesor Letrado

0

Por Diego Heredia (*). En el apuro para que el caso por las criptomonedas no salpique a la gestión, Marcos Torres inició un conflicto en los medios de comunicación locales con el asesor Letrado Daniel Villar, a quien le pidió la renuncia si prestaba sus servicios a “Coki” Murúa. El abogado se mantuvo en su cargo y el Intendente debió dar marcha atrás. 

Miles de vecinos y vecinas de Alta Gracia habrían sido perjudicadas en la causa de alcance nacional que investiga una posible estafa con criptomonedas. En la versión local, la mira está en la Fundación Dream Team. Al cierre de esta edición la organización contaba con cinco imputados altagracienses, de los cuales fue detenido el presidente, Pablo Díaz Mussi. 

Las implicancias políticas llegaron rápido, ya que el secretario de la Fundación, Cristian “Coki” Murúa, integraba también la comisión del Encuentro Anual de Colectividades como protesorero. Murúa renunció a Colectividades y buscó consejo profesional del asesor letrado del Municipio, Daniel Villar. 

El mismo abogado reconoció al Portal Tortuga que aceptaba la representación de Murúa, lo que motivó que Marcos Torres, le pidiera públicamente a Villar que renunciara a su cargo si deseaba representar a “Coki”.

Aunque Villar no lo reconozca públicamente, la declaración pública del Intendente le cayó muy mal, al punto tal que durante esas horas cerró su teléfono y mandó su renuncia indeclinable al despacho de quien ocupa el Sillón de Lepri. 

(*) LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 215 DE NOVIEMBRE DEL PAPEL TORTUGA.

Si querés que todos los meses llegue Papel Tortuga a la puerta de tu casa, entrá al enlace de acá abajo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí