Tras el debate sobre prioridades, se aprobaron las obras del acceso norte

0

El concejo deliberante de la Ciudad de Alta Gracia dió el visto bueno a la obra de pavimentación del «acceso norte». Si bien se aprobó, desde la oposición hicieron algunas observaciones sobre el proyecto.

Según se expresaron los y las ediles, la obra «resolverá» problemas de larga data en la ciudad, como es el caso de la accesibilidad por el sector norte desde la rutas C-45 y RP-5.

Pedro Spinetti, concejal del oficialismo dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre la importancia de esta obra: «Hoy el concejo ha demostrado una similidad política importante, tanto el bloque de la mayoría como la de minoría, al considerar que esta gran obra que beneficia a la parte norte, con un futuro desarrollo y crecimiento de la ciudad, donde ya hay presencia de barrios privados y donde indudablemente necesitan una vía de conexión[…]»

Además, Spinetti se refirió al tramo de la Calle Monseñor Roldán, que será asfaltado y conectará con uno de los parques más importantes de la ciudad: «Por otra parte se va a pavimentar una tramo muy esperado para la ciudad, que es toda la parte que hace la serranía nuestra, es una obra hermosa de llevar a cabo y va a cerrar un circuito permitiendo unir hasta el García Lorca revalorizando la zona»

Escuchá el audio de Pedro Spinetti aquí:

La oposición

El concejal Marcelo Jean de Alta Gracia Crece, en varias notas radiales de este medio, expresó «su preocupación» por las «prioridades» de este gobierno a la hora de gestionar obras. Recordó que en el plan de pavimentación no es equitativo y señaló que hay barrios que no les tocó «ni una calle», como es «La Perla» o por ejemplo «Lalahenes».

Por otra parte, la edil Amalia Vagni, presidenta del bloque Alta Gracia Crece, al cierre de la sesión, donde se trató la obra de «acceso norte», dialogó con Radio Tortuga 92.9 y expresó lo siguiente: «Hemos acompañado en general, lo que es el convenio de ejecución y financiamiento de optimización de los accesos de la ciudad de Alta Gracia. Hemos acompañado este proyecto porque la magnitud de estas obras hacen al crecimiento de la ciudad, son vías de acceso importantes. Hicimos algunas observaciones, sobre todo a lo que hace a la calle Alfonsín, específicamente sobre obras de desagüe»

Por otra parte Vagni se refirió al tema de «transito pesado» que en principio transitaria por la zona, y aclaró que desde el bloque propusieron resguardar el espacio de la reservas «Potrero de Loyola y «Solar del Palmar».

Escucha la opinión completa aquí:

Amalia Vagni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí