Tras los incidentes de año nuevo y declaraciones cruzadas, Torres y Quinteros se reunieron este sábado

0

El intendente y el ministro de Seguridad Provincial mantuvieron un encuentro durante la mañana del 3 de enero. En el mismo se comprometieron a reforzar el trabajo conjunto en materia de prevención y operativos de seguridad, luego de los incidentes acontecidos entre un numeroso grupo de jóvenes en el parque del Sierras Hotel durante los festejos por el año nuevo.

En la mañana de este sábado 3 de enero, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros se reunió con el intendente Marcos Torres, luego de los incidentes ocurridos en la madrugada de año nuevo en el Parque del Sierras Hotel, que dejaron entrever diferencias entre ambas instituciones, con el accionar la policía local como el foco del conflico.

Tras el encuentro, ambas autoridades se comprometieron a reforzar el trabajo conjunto en materia de prevención y operativos de seguridad.

«La seguridad no admite grises. Además de un amigo, Marcos Torres es un intendente que claramente hace un gran esfuerzo desde el municipio para reforzar la seguridad en su ciudad. Si hay diferencia de criterios, se habla y se soluciona», señaló el ministro de Seguridad.

«Los vecinos quieren vivir tranquilos y sin miedo, y nosotros tenemos la obligación de nunca dejar de dialogar para alcanzar esos objetivos. No hay mas tiempo para polémicas, hay trabajo por hacer y eso estamos haciendo”, cerró Quinteros.

Por su parte, Torres destacó: «valoramos la predisposición constante del ministro Quinteros con Alta Gracia, y estamos convencidos que el trabajo coordinado y conjunto entre el municipio y la Policía de Córdoba, sigue siendo la única forma de brindarles soluciones a los vecinos».

«Con Juan Pablo coincidimos en que nos toca hacer frente a una situación de degradación social creciente, que obliga al Estado a hacerse de mas y mejores herramientas, tanto desde la inversión en recursos como así también normativa y de respaldo a las fuerzas de seguridad», agregó el intendente.

Los incidentes ocurridos en la primera madrugada del 2026 levantaron una serie de suspicacias tanto en los vecinos como en los diferentes espacios políticos de la ciudad, que se acrecentaron cuando Quinteros visitó el 1 de enero al comisario departamental Héctor Villagra y no hizo lo propio con Torres. Finalmente, dos días después se produjo el cónclave entre el líder del Ejecutivo altagraciense y el representante de la cartera de seguridad provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí