Una caravana en Córdoba exigió justicia por CFK, a tres años del intento de magnicidio en su contra

0

Este lunes 1° de septiembre, a tres años del intento de magnicidio en contra de la ex presidenta y vicepresidenta Cristina Fernández, la militancia de Fuerza Patria expresó en todo el país el incondicional apoyo a su conductora, bajo la consigna “Ni muerta, ni presa. Libre e inocente”. En la ciudad de Córdoba se llevó adelante una caravana que fue encabezada por los diputados Pablo Carro y Gabriela Estevez, partió desde Ciudad de las Artes y concluyó en el edificio de los Tribunales Federales.

Cabe recordar que el 1° de septiembre de 2022, en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta y en medio de una multitud de militantes que se había acercado para expresarle su solidaridad, frente a la persecución judicial que sufría, Cristina Fernández sufrió el intento de magnicidio protagonizado por Fernando Sabag Montiel, quien le gatilló una pistola en la cabeza. La bala no salió y el agresor fue inmediatamente detenido.

Tres años después, la Justicia todavía no determinó las responsabilidades materiales e intelecturales del intento de magnicidio. Sabag Montiel y Brenda Uliarte, de la banda “Los Copitos”, se encuentran imputados y sobre ellos pesan pedidos de condena de 15 años.

En el marco de la caravana cordobesa, Carro, que encabeza la lista de Fuerza Patria Córdoba para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, afirmó que “la compañera Cristina es inocente y su detención no es otra cosa que la proscripción para la más importante dirigente política de Argentina”.

También se refirió a la causa judicial que investiga el atentado: “Se desarrolla el juicio oral
contra los autores materiales, con una investigación muy amañada, perdiéndose en el camino
importantes pruebas. Siempre se apuntó sólo a quienes actuaron esa noche, sin indagar sobre
los autores materiales, los instigadores, ni menos a quienes se denunció por haber financiado
el ataque: el Grupo Caputo; de la familia del actual ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo”.

“Es inaceptable que la Justicia, que actuó tan rápido para proscribir a Cristina, sea tan lenta para investigar un delito tan grave contra la expresidenta. Es hora de que se tomen medidas urgentes para que se sepa toda la verdad”, indicó en la misma línea Gabriela Estevez, en una publicación en sus redes.

También participaron de la caravana “Coti” San Pedro, Pablo Tissera, Florencia Dahbar y el resto de los candidatos de Fuerza Patria Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí