Una vuelta por las carpas: Cuba, la que cierra más tarde

0

La carpa de Cuba es la que cierra más tarde. Pedro González, encargado de la carpa, se ríe y admite que «nos tienen que sacar». Además, la cerveza en Austria y la comida y los tragos peruanos.

Hasta las 4, la carpa cubana continúa con el baile y la música, «aunque si nos dejan seguimos», completa González. «Los espectáculos motivan mucho a la gente para que pasen un buen momento. Hasta el día que llovió hubo mucha gente. A las personas les gusta nuestra música, nuestro ritmo y los animadores los hacen participar», comenta el cubano.

«Los daiquiris salen muy bien este año por el calor que hace este año», comenta y agrega que el «trago que ha triunfado este año es el daiquiri hemingway que tiene limón, granadina y blue curaçao». Además, adelantó que habrá una promoción: «Por 200 pesos los dos tragos grandes por toda la noche. Los tragos grandes salen 130 pesos, los medianos cien y los chicos a 80 pesos».

Por su parte, Omar, un vecino de Carlos Paz manifestó que le llama la atención de la carpa de Cuba «el ritmo, su cultura» y que es una de sus carpas preferidas. Valentina, de Alta Gracia, contó «que le llama la atención la música y los shows» y admitió que la carpa de Cuba y la de Brasil son las que más le gustan.

La novedad de esta año: Austria

Luis Vendín es de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. Contó que llegó a la fiesta por un «conocido que nos hizo la propuesta de participar». La carpa se destaca por la cerveza que vende: «Ofrecemos cuatro estilos de cerveza. Una golden, que es una rubia tradicional, una Scotish que es una roja, una Barley Wine que tiene nueve por ciento de alcohol y es muy rica y una Porter negra». «Los precios van según el tamaño a 30 pesos el vaso de 330 cc3, a 50 pesos la de medio litro y a 80 pesos «el Tanque» de 880 cc3″, finalizó Vendín.

«Perú tiene la mejor gastronomía del mundo»

Así lo cuenta Viviana Pedernera en base a un ranking mundial elaborado por la Word Travel Awards. Con raíces en Chincha, Perú, desde la carpa se ofrecen 12 comidas diferentes y tragos «típicos del Perú», entre los que se destacan los afrodisíacos. «El Solita cae, el Quita Calzón, el Labios Ardientes y el Pisco Sour son los tragos afrodisíacos», detalló Pedernera. El costo es de 50 pesos y hay un happy hour (de 12 a 1) de dos por uno.

«En cuanto a la comida, están el Anticucho a 20 pesos, los tamales y papa a la huancaína en 35 pesos. El resto de las comidas como el ceviche, el lomito saltado, el ají de gallina, el arroz chaufa, el chicharrón de pescado, entre otros a 80 pesos», completó.

FOTOS: LUCIANO GUALDA Y DIEGO HEREDIA.

Colect 2015 noche 6-2Colect 2015 noche 6-3Peru

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí