La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) expresó en un comunicado su «profundo pesar y reconocimiento a las y los trabajadores de salud que han perdido su vida en estos días», haciendo referencia específicamente al jefe de Guardia del Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia, Santiago Gerónimo, y a Claudia Juárez, técnica en Hemoterapia en el Hospital de Niños y Gustavo Brizuela, médico en el Hospital San Roque.
«Enviamos las condolencias de la Comisión Directiva Provincial y las y los delegados de los hospitales de Niños, Illia y San Roque a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo y los acompañamos en este duro momento», apuntaron desde la entidad gremial en este comunicado, firmado por el secretario General, Gastón Vacchiani, y la secretaria Adjunta, Estela Giménez.
A continuación, agregaron con tono crítico: «Volvimos a sufrir la pérdida de compañeros a manos de una pandemia que enfrentamos con pésimas condiciones laborales y de higiene y seguridad, con protocolos que no nos cuidan, falta de personal y salarios de pobreza«.
Finalmente, esgrimieron que «es fundamental que cambie la política sanitaria gubernamental y se escuche lo que venimos reclamando desde
UTS las y los trabajadores de salud».