Debido a la declaración de Zona de Emergencia Sanitaria, que incluye la restricción de circulación en la Ruta 5 entre el Peaje y Villa del Prado, se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esta localidad. Desde la comuna, que queda aislada por 14 días, aclararon que «no se registraron casos positivos de COVID-19» en el lugar.
«A los fines de organizar las acciones preventivas, para evitar la circulación del virus, la Comuna ha conformado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Villa del Prado), que trabajará en conjunto con el COE Nº8 de Alta Gracia y estará coordinado por el Sr. Jefe Comunal Nelson Lujan, y asistido por el Dir. de Salud Marcelo Herrera, José Ludueña, José Fabre, Estela Giana, Sandra Díaz, Diego Luján, y el Dr. Walter Berenguer», precisaron oficialmente desde la comuna.
Asimismo, aclararon, para evitar confusiones, que «se garantiza el abastecimiento en la ciudad, y el tránsito de insumos críticos y esenciales (como alimentos, medicamentos y combustible), con los debidos permisos».
Está previsto que, al igual que en Santa Ana, se realice un hisopado general en toda la localidad, para comprobar si hay casos positivos de Coronavirus.
Las medidas rigen por un período de 14 días y son monitoreadas y evaluadas por el COE regional de Alta Gracia. Anticipan que podrían «ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación».
Finalmente, la comuna de Villa del Prado recuerda que «la mejor manera de cuidarnos entre todos es quedarnos en casa» e insta a la comunidad a respetar «el aislamiento social, preventivo y obligatorio».
FUENTE: COMUNA VILLA DEL PRADO