Estudiantes y ex estudiantes del Colegio Anglo Americano de Alta Gracia, por iniciativa de la profesora María Eugenia Bossi, transplantaron unos 60 árboles autóctonos en el Polideportivo de la localidad.
Especies de algarrobos, chañares, breas y talas, fueron las elegidas para esta acción de importancia ambiental. Según consigna una nota de prensa de la comuna, estos árboles fueron ubicados estratégicamente en el Polideportivo de Villa del Prado, merced a la colaboración de una arquitecta que diagramó la siembra, tomando en consideración las características particulares de cada árbol.
La profesora Bossi adelantó que se está pensando la posibilidad de invitar a otros colegios a sumarse a la iniciativa. «Ésta es una iniciativa individual, atrás de esto no hay asociaciones ni partidos políticos. Me movilizó lo que pasó en el Amazonas y en Australia, pero acá también hay muchos incendios y no hay políticas para el cuidado de la biodiversidad de nuestros árboles», explicó Bossi.
Asimismo, agradeció la predisposición de Villa del Prado para realizar la actividad. Dijo: «En Alta Gracia, a veces no es tan fácil, pero tenemos alumnos y ex alumnos de Villa del Prado y el espacio estaba y acá se recibió muy bien la iniciativa”.
Oficialmente, se informó que la Comuna de Villa del Prado viene trabajando constantemente para aumentar la población de árboles nativos en toda la localidad. En particular, se menciona que durante el año 2019 se llevaron a cabo varias campañas en las que se plantaron árboles autóctonos en la plaza principal y otros espacios públicos. Las actividades se realizaron en conjunto con la escuela primaria, vecinos y vecinas del lugar, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro bosque nativo.
FUENTE: COMUNA DE VILLA DEL PRADO