Violencia institucional: Discriminación a familia gitana. El INADI no ayuda

0

Clarisa Villares, Secretaria general del MOVI, dialogó con el programa «Salgan al Aire» de radio Tortuga 102.7 por una situación vivida el pasado martes, en donde una familia de la comunidad gitana sufrió un caso de discriminación durante un viaje en un colectivo de la empresa Sarmiento.

«La familia sube al colectivo, baja tras unos segundos y la cola avanza. Al subir le pregunto a unos de los niños que pasó y me dice que tenán boleto para un colectivo posterior, al igual que yo. Al darle el boleto al chofer le digo que hubo un malentendido y de mala manera me dice por favor espere. Al quejarse la madre, el chofer les pregunta cuantos son y depectivamente les dice “bueno suban”. Sobre el colectivo se da la situación de que falta un asiento y queda un niño parado. El chofer se enoja mucho, le grita a un pasajero que quiere cederle su asiento, por lo que uno de los niños debe sentarse con su hermanito y emprendemos el viaje» narró Villares.

La vecina agregó que cuando reclamó al conductor del colectivo su actitud, este argumentó dicen que era una «política de la empresa». Además, el chofer se negó a identificarse ante Villares, cuando esta le pidio su nombre, dado que iba a denunciar a la empresa ante el INADI.

La situación se profundizó al día siguiente, cuando la altagraciense se dirigió a realizar el reclamo al INADI. «Describo mi denuncia exaustivamente y la persona de mesa de entrada me dice que no la podía recibir porque esa denuncia debe ser realizada por el damnificado», comentó Villares.

Al cerrar la entrevista, la denunciante agregó que se fue muy triste del lugar, dado que si bien la denuncia fue receptada, le dijeron que no va a tener recurso y que desde el INADI no hay nada que se pueda hacer.

colectivo sarmiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí