Después de nueve años, en la noche del sábado 12 de septiembre vuelve a los escenarios Oso Negro Loop, el proyecto psicodelikaltropik de El Negro Yoni y Mateo Bruno, con un show en Kamikaze Bar Serrano de Villa Los Aromos. «Un poco más achacados, con nuevos artilugios y mañas varias, vuelve este formato dúo proyectil cumbiero psicotrópico subversivo bailable», anuncia el grupo en la promoción de la fecha.
En rigor, el Negro Yoni Diaz se encarga de guitarras, loops, voces y tambores; mientras que Mateo Bruno se ocupa de vientos, voces, loops, samples y chirimbolos varios. En este caso, además, Estudio A, de Jules Groube, tiene a su cargo la producción y el soporte.
Consultado por Tortuga, el Negro Yoni Díaz contó de qué se trata esta vuelta: «Después de casi diez años podemos coincidir para intentar reflotar el proyecto. Oso Negro Loop es una exploración con sonidos nuevos, cumbias chamánicas, trayendo un poco lo que cada uno fue aprendiendo e incorporando. Mucho loop, cumbias amazónicas, cumbias bailables. Un repertorio que nos acompaña hace muchos años y algunas reversiones. Trabajamos con looperas, chirimbolos y cacharritos. Oscila entre lo analógico y lo tecnológico. La idea es compartir la experiencia de un viaje musical«.








