El próximo sábado 20 de noviembre se llevará a cabo el festival “Carnaval sin Fronteras” en Valle de Anisacate. El encuentro, que reunirá diversas expresiones artísticas propias del carnaval, se realizará en la plaza Rincón de los Niños a partir de las 18 horas. Para conocer todos los detalles de lo que promete ser una gran jornada festiva, “Que No Se Te Escape” conversó con Salomé Segradin, integrante de la murga “Mandale Chicharrón”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Murga-Mandale-Chicharron-e1637232588162.jpg

“Venimos trabajando con la murga ‘Mandale Chicharrón’ hace ya cinco años y queremos llegar listos, lindos y preparados al carnaval de febrero, así que armamos este ‘Carnaval sin Fronteras‘”, afirmó Salomé. Y detalló: “Es sin fronteras porque va a haber de todo; murgas estilo porteña, estilo uruguaya; va a haber música rioplatense, batucada y va a estar ‘Rama Negra’, una banda de cumbia de aquí del Valle”.

La grilla contará con los siguientes artistas confirmados: «Murga La Guapachosa», «Repiqueteando las Calles», «Murga Mandale Chicharrón», «La Runfla de Calycanto», «Cuerda de Monos», «Rama Negra». Además, se proyectará el documental «Fuera Porta: Un grito de Lucha». La entrada será libre y a la gorra.

La pandemia atravesó toda actividad cultural y las formaciones de música callejera no fueron la excepción. Para Segradin, “todos los estilos de comparsas, batucadas, murgas, que generalmente ensayan en plazas y en espacios públicos, fueron muy afectadas por la pandemia. Lo cual afecta a los preparativos, pero sobran las ganas de encontrarse y de transmitir felicidad al barrio. Por eso estamos muy contentos, muy ansiosos, a la expectativa de lo que va a pasar con este carnaval adelantado. Esperando que llegue el público para ver lo que preparamos, autogestivamente y sin fines lucro, para que puedan disfrutar todos”.

MURGUEANDO EN EL VALLE

Respecto de la murga local, Salomé contó: “Con ‘Mandale Chicharrón’ ensayamos en Valle de Anisacate, pero nosotros nos identificamos con Paravachasca. Hay gente de todas las comunas, desde Alta Gracia hasta La Serranita. Hay integrantes de todo el Valle. La murga fue creciendo año a año. Llevamos realizados cinco talleres. De vientos, de canto, de percusión. Nos juntamos a pintar, a crear, a hacer canciones. Todo colectivamente, siempre. Hay gente de toda edad, participan niños, adultos, adolescentes, hay de todo”.

Y finalizó: “No hay cupo, no existe eso. Los talleres son totalmente gratuitos. Si te gusta tocar un instrumento, no hace falta que sepas o que lo tengas; tratamos de gestionarlo. Así que el que se quiera sumar, está abierta la plaza, no hay límite de edad y sin previo conocimiento de música”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here