Una persona, perteneciente a la guardia urbana de Anisacate, sufrió amenaza de muerte por parte de un comerciante, este se habría negado a usar barbijo y lo amenazó con matarlo argumentando que era su tarea durante el proceso militar.

En la jornada del 12 de abril, un trabajador de la guardia urbana de Anisacate recibió una grave amenazada por parte de un comerciante. La situación se dio en el marco de los controles de las correctas normas de bioseguridad. El señor se negó a usar barbijo y al labrarse el acta correspondiente, amenazó de muerte al trabajador, jactándose que era su tarea durante la última dictadura cívico eclesiástico militar

Radio Tortuga 92.9 dialogó con José, que comentó como sucedieron los hechos: “Recibimos el llamado de la gente de Defensa Civil, que son los que están a cargo de controlar la medidas de bioseguridad, este señor no tenía barbijo, entonces me llegué hasta el lugar, apenas ingreso al negocio, este señor se alteró, le pido que se calme, le dije que sólo quería hablar y aconsejarle que se ponga el barbijo y se alteró más. Entonces me retiro del negocio y empiezo a labrar el acta correspondiente […], el sale del negocio, me empuja, y me empieza a perseguir por la calle, diciendo que me iba a buscar si labraba el acta, que era su trabajo en la época del proceso y que me iba a matar como se hacía en esa época” explicó.

Según relató José recurrió a Defensa Civil y a personal Policial, ya que las amenazas no cesaban, por el contrario se profundizaban: “Le pedí ayuda a Defensa Civil, el vuelve a repetir lo mismo delante de ellos, además sale la pareja de adentro del negocio, ella me empieza a decir que era jubilada de tribunales, que los fueros la amparan y que no era cualquier persona y que nosotros estábamos abusando de la autoridad” manifestó el trabajador.

El damnificado explicó que el tema está en manos de la justicia, aunque igual siente temor “Ya hice la denuncia y está en fiscalía, hice todos los pasos que correspondían […] estoy con temor, porque una persona de esa época que haga una amenaza tan seria, la verdad que lo deja mal a uno” opinó.

La postura del Municipio

Diariotortuga.com consultó sobre lo sucedido al secretario de gobierno de Anisacate, Matías Cuello que manifestó lo siguiente: “Desde la Municipalidad respaldamos totalmente, apoyamos y acompañamos al empleado ante esta situación que le toco atravesar, y repudiamos estas actitudes que nos retrotraen a épocas oscuras de la historia argentina. Esperamos que los organismos de Derechos Humanos de la provincia tengan una fuerte intervención en este caso»

Además, Cuello confirmó que el intendente de la localidad, Ramón Zalazar se puso en contacto con los organismos de Derechos Humanos y que la municipalidad toma esto como un hecho muy grave y preocupante: «Para nosotros es muy grave está situación. Esperemos que no se repita y que la justicia actúe rápidamente» expresó Cuello

José, vecino de Anisacate amenazado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here