En esta edición, el proyecto de ficha limpia y la vinculación con Mario Bonfigli, la chicana de Manuel Ortiz al radicalismo por su interna, y las especulaciones sobre el futuro de Walter Saieg.

Ya salió la decimocuarta entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

Bonfigli siempre está

La presentación del proyecto de Ficha Limpia presentado por el concejal oficialista Manuel Ortiz fue una respuesta a las acusaciones que la oposición hizo sobre las contrataciones en materia de obras públicas. Sin embargo, en el peronismo fueron más allá.

Según la lectura opositora, ante la posibilidad de que Mario Bonfigli, el radical que mejor mide pese a no gestionar en Alta Gracia desde 2011, pudiera pensar en candidatearse, Hacemos por Córdoba volvió a apelar a la causa coimas para descartarlo.

«Escenario electoral adelantado»

«Claramente el calendario electoral para ellos se adelantó«, asumió Manuel Ortiz sobre la oposición tras presentar su propio proyecto de Ficha Limpia. De esta manera, el oficialista se metió en la interna radical.

El edil chicaneó la falta de «liderazgo» que hay en la oposición, y consideró que arman puestas de escena «para poder tirar una frase altisonante y que sea título en los medios, para ganar espacio personal».

Ausencia presidencial

En la sesión del miércoles 3 de agosto del Concejo Deliberante de Alta Gracia, se ausentó el presidente del bloque oficialista de Hacemos por Córdoba Pedro Spinetti.

El edil, fue diagnosticado con COVID. De esta manera, fueron cuatro las y los concejales del bloque, la misma cantidad que la oposición.

No a la Re-Re

Según estiman algunos importantes dirigentes del peronismo altagraciense, la reelección indefinida para intendentes y legisladores mantendrá su prohibición, por lo que decenas de actuales funcionarios del PJ y del radicalismo, deberán buscar nuevos horizontes.

En el Departamento Santa María, son varios los presidentes comunales que estaban interesados en volver atrás con la prohibición, pero además, si se confirma la decisión, habrá que ver qué rol jugará otro alcanzado por la norma: el Legislador Walter Saieg.

Elección vecinal para el oficialismo

Carla Petrello ganó la elección que se desarrolló el pasado domingo en barrio Valle de Alta Gracia en Anisacate. El sector más conocido como La Marianita, tuvo dos listas con aspiraciones.

En la Municipalidad de Anisacate siguieron de cerca los comicios, porque la lista que perdió, es opositora a la gestión. Tras el triunfo, Petrello, fue recibida por el intendente Ramón Zalazar y el secretario de Gobierno Matías Cuello.

Gestionando su barrio

Cansadas y cansados de la falta de respuesta del Estado en el reclamo por servicios básicos, vecinas y vecinos de barrio El Mirador de Alta Gracia decidieron comprar luminarias públicas y colocarlas ellos mismos.

«Ante la total negativa por parte de la Municipalidad, nos hemos reunido y decidimos hacer nosotros algo por nuestro barrio«, informaron desde el barrio que se encuentra al sur de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: GESTIONES E INCERTIDUMBRE

FOTO ARCHIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here