En medio de una jornada calurosa y ventosa, entre la mañana y la tarde de este martes 13 de agosto, Bomberos Voluntarios de Alta Gracia sofocaron cinco incendios que, por fortuna, no generaron daños materiales mayores ni víctimas. Sin embargo, operan como muestra del impacto ambiental del desmonte en la región y el extremo cuidado que hay que tener para que no proliferen estos siniestros.
En la madrugada, en principio, cerca de las 2.45, intervinieron Bomberos Voluntarios para sofocar un incendio de pastizales desatado entre barrio La Marianita de Anisacate y El Mirador de Alta Gracia. «El fuego no causo daños materiales en las viviendas colindantes», indicó la Departamental Santa María de la Policía.
A las 11, en tanto, otro fuego fue sofocado en el Camino a los Lecheros de Alta Gracia, cercano al cruce entre las rutas 5 y C-45, en inmediaciones del barrio Tres Gracias.
Poco después, a las 13 se controló un foco ígneo en el ingreso a Dique Chico y, simultáneamente, se registró un nuevo siniestro en la zona de barrio El Mirador, entre Alta Gracia y Anisacate, que obligó a evacuar preventivamente a estudiantes del colegio Padre Viera, que se encontraban en una clase de taller.
Finalmente, el último foco registrado este martes ocurrió minutos antes de las 17 en cercanías del barrio PROHAS, en el extremo norte de la localidad. Este fuego también pudo ser controlado, sin que generara daños materiales.