César Navarro, candidato a liderar el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) del Circuito Alta Gracia, subrayó la necesidad de un cambio en el comité para enfrentar los desafíos de cara a 2027. En una reciente entrevista en Radio Tortuga 92.9, Navarro destacó que el proyecto es más importante que los nombres de los candidatos y afirmó que la interna es una herramienta del partido, por lo que «no hay que tenerle miedo».
«Estamos trabajando con el grupo que me acompaña, como el Dr. Gonzales Grima y Marisa Carrillo, y consensuamos que necesitamos un cambio de comité en este circuito. Los nombres son circunstanciales; lo que importa es el proyecto,» expresó Navarro. La propuesta, que incluye a Eliana Jean como vicepresidenta y Sebastián Díaz como vicepresidente segundo, busca consolidar una dirección común entre los militantes del radicalismo.
Los resultados de la última elección local dejaron expuestas las heridas del partido centenario, que devinieron en una puja representativa sobre quiénes deben llevar las riendas del espacio de cara a las próximas elecciones en el 2027. A pesar de los esfuerzos por consolidar fuerzas, las facciones enfrentadas y los desacuerdos sobre la estrategia política siguen siendo obstáculos significativos. La falta de acuerdo sobre temas cruciales, como la gestión y las prioridades del partido, ha generado incertidumbre sobre el futuro de la UCR en Alta Gracia.
¿Unidad o Interna?
Navarro subrayó la importancia del diálogo en busca de consolidar la unidad dentro del partido: «La unidad es algo que hay que seguir dialogando hasta el último momento». Sin embargo, a pesar de los discursos de unidad, las fuerzas enfrentadas parecen entender que no hay que pedir peras al olmo. Modestias de los candidatos aparte, la interna pareciera ser el unico escenario posible.
«Creemos en un proyecto diferente, siempre hay que dialogar, pero también quitar el miedo a la interna. La interna no es una guerra, es una herramienta para decidir quién puede encabezar el proyecto», señaló Navarro. Sobre la posibilidad de aceptar una unidad en la que no liderara la lista, el candidato comentó: «Lo que pasa es que tenemos un proyecto nuevo para levantar el comité, y sería importante que estuviera a la cabeza. Tenemos que seducir al afiliado y mostrar un proyecto sólido».
Finalmente, en cuanto a su relación con su competidor, Flavio Molgara, Navarro señaló: «Tomamos un café la semana pasada, y tenemos una excelente relación. Con todos tengo una buena relación; esto no es personal, es sobre encabezar un proyecto. Ellos tienen el suyo y nosotros el nuestro. El que gana conduce, el que pierde acompaña».