El Cineclub proyectará el documental «Los vencedores», que repasa el viaje de Pablo Aparo a las Malvinas

0

El viernes 18 de septiembre, a las 21.15, proyectarán en el Cineclub Casero el documental «Los vencedores», con guión y dirección de Pablo Aparo, quien viajó a las Islas Malvinas para explorar las huellas de la guerra de 1982. «Lo que empieza como un retrato del conflicto, se transforma en una inesperada historia de amistad con el enemigo», anticipan desde la sala sobre el contenido de la película.

Apta para mayores de 13 años, el film dura 96 minutos.

La entrada tendrá un valor de $8.000 y será libre para socias y socios, con acceso por orden de llegada hasta agotar capacidad. «Podés traer para beber y comer, cuidando la limpieza de la sala», indicaron desde el Cineclub Casero.

La sala está ubicada en Emilio Zola 442, a 100 metros del Museo del Che.

«La soberanía es todo»

En una entrevista con Tiempo Argentino, Aparo expresó lo siguiente sobre la perspectiva desde la cual planteó la película: “No soy historiador ni periodista —explica—. Intenté contar lo que viví. Es una comunidad que vive ahí hace 200 años y que vivió una guerra en sus casas. Y me hacen repensar todo el concepto de colonización. Pero más que nada me hizo volver con la seguridad de poder decir ‘no sé’. No tengo las cosas claras y no me parece mal. Creo que el debate puede generar algo superador. Lo que siento es que para nosotros las islas no deberían quedar en un símbolo vacío de la lucha por la soberanía. Me parece contradictorio tener tatuadas las islas en el brazo y votar a Milei. Porque la soberanía es todo. Es territorial, pero también económica, cultural, social. La causa debería ser la punta de lanza de todo el resto. Hay más tierras vendidas a extranjeros en la Argentina continental que la totalidad de km² de las islas. No es un dato menor (…) Estoy muy ansioso por ver cómo cae la película al público. Imagino que algunos la odiarán, me odiarán y los odiarán a ellos. Pero espero que otros no y que se pueda dar un debate interesante, más en estos momentos de polarización”.

Ficha técnica

Dirección y guión Pablo Aparo
Producción Bundafilms, Criatura_films y Un Búho, Dos Búhos Cine
Producción Asociada Impronta Films
Producida por Pablo Aparo, Giorgina Mesiano y Mayra Bottero
Montaje Florencia Gomez Garcia, Federico Rotstein
DF y Cámara Pablo Aparo
Dirección de sonido Guido Deniro
VFX Federico Pozzi, Fernando Lorenzale
Corrección de color Fernando Lorenzale
Diseño Gráfico Martín Lehmann
Música Pablo Aparo
Distribución Argentina Cine Tren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí