Extraña modalidad de venta de la garrafa social

0

De 16 pesos pasó a 20 e incluye una botella de agua, según explicó «Tito» Rivarola, vecino del barrio 1° de Mayo. Desde Special -Gas indicaron que no aumentó y que el agua no es de compra obligatoria. 

La llegada de la garrafa social al barrio 1° de Mayo causó indignación en los vecinos tras constatar una nueva modalidad de venta. Comúnmente se comercializa a 16 pesos, pero este sábado la compra del tubo de gas incluía una botella de agua mineral incrementándose en cuatro pesos el monto final.

«Lo único que le dijeron a la gente es que tenían que comprar la botella de agua, que venía incluida con la garrafa de 20 pesos», precisó Rivarola en diálogo con Radio Tortuga 102.7.  «Muchas veces uno trata de hablar pero son empleados y no definen nada ellos», agregó.

«Había gente que solo iba a buscar el gas a 16 pesos, que precisamente va destinada a la gente de menor recurso y tiene solo 16 pesos», indicó el vecino de barrio 1° de Mayo. «Voy a ir a la municipalidad, vamos a tener que organizarnos con los demás barrios para ver que hacemos, tenemos que coordinar entre todos para mejorar el servicio», enfatizó Rivarola.

«La garrafa no aumentó, se mantiene a 16 pesos»

Por su parte, Sergio Toledo, supervisor de Special-Gas, explicó que no se trata de un aumento porque el gas continúa cobrándose 16 pesos, sino que se ofrece a cuatro pesos dos litros de agua «sin obligación de compra». «No tenemos un deposito fijo en Alta Gracia, tenemos depósitos móviles, camiones con personal con el costo que eso significa, acercando a cada barrio. Durante el invierno nosotros vendíamos 600 garrafas por semanas, hoy a disminuido a la mitad pero no así los costos», precisó Toledo.

«Nosotros tenemos una marca propia de agua, por lo que le planteamos a la gente de Desarrollo Social vender 2 litros a 4 pesos, lo que nos ayudaría a seguir manteniendo el rutero en los barrios con esta modalidad de venta», señaló al tiempo que agregó: «No le hemos aumentado la garrafa, le estamos agregando otro servicio, no es obligatorio,  el vecino debería entender que esto nos está ayudando a mantener el recorrido sin cortar el servicio».

Negocio redondo

Sergio Toledo precisó además que «por cada garrafa el subsidio es de 16 pesos». En este sentido, «no me quiero meter con los demás negocios, pero te cobran a 35 o 45 pesos una garrafa ya subsidiada», añadió.

Foto: Archivo.

garrafa2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí