Alrededor de las tres de la mañana de este viernes 14 de noviembre, se produjo un incendio en la casa de una familia ubicaba en la calle Avenida del Virrey casi llegando a la Calle Pública, en la casa 50, en barrio Primero de Mayo.
Mientras Karina Del Valle Quevedo, se encontraba cocinando, en un momento sin darse cuenta se durmió y las llamas comienzan a extenderse hacia el techo de madera de pino, esto llevó a que el fuego tomara más fuerza quemando todo lo que se encontraba alrededor de la cocina.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Quevedo contó: “En un momento me dormí sentada y me despertó el calor de la llama”. En medio de la desesperación, la madre comenzó a sacar a sus hijos, llamando a vecinos pidiendo ayuda y todos comenzaron a acercarse con baldes de agua. “Los policías se acercaron pero no hicieron nada y los bomberos ni aparecieron”, fueron las palabras de indignación de la madre.
La familia Quevedo está atravesando por una situación de salud delicada con su hija, quién pasó por una reciente operación de mamas, y para esto los vecinos se han solidarizado realizando rifas y bonos para recaudar el dinero que necesitan para las próximas operaciones.
Cómo ayudar
“La pérdida fue total, se quemó la ropa y otras cosas”, manifestó la madre. De forma urgente necesitan material de construcción para levantar la casa y toda donación será bien recibida. Por otra parte, los vecinos también se han reunido para organizar alguna otra actividad con el fin de recaudar fondos para ayudar a la familia Quevedo y extienden su pedido de solidaridad a toda la comunidad.