El vice intendente realizó un acto en el que se informó sobre el avance en los programas que tienen como objetivo promover “el acceso a una vivienda digna”. Candidatos y referentes de organizaciones sociales debaten sobre el déficit habitacional y las políticas tendientes a paliarlo.
El vice intendente Facundo Torres entregó en la mañana de ayer cinco techos y cinco pisos de los Programas Municipales de Soluciones Habitacionales “Alta Gracia Mi Piso” y “Alta Gracia Mi Techo”. En ese marco, contó que con estos programas “ayudamos a la gente, entregándoles materiales y asistencia técnica. De esta manera vamos solucionando las necesidades habitacionales con respecto a los techos de nylon y pisos de tierra”. Hasta el momento, el Municipio entregó 25 techos desde agosto del año pasado, mientras que estos fueron los primeros cinco pisos del programa lanzado este mes.
Referentes de la oposición coincidieron en que hay una gran problemática habitacional y cuestionaron duramente los programas municipales. El radical Mario Bonfigli explicó que los programas de Torres “son parchecitos” y que no dan solución al problema habitacional. Sostuvo que no hay políticas en el Municipio, destacó al programa nacional Pro.cre.ar y adelantó que su espacio está trabajando en una propuesta con el tema lotes para la vivienda propia.
Para leer la nota completa busca la edición impresa de Papel Tortuga del 27 de mayo. Foto: Municipalidad de Alta Gracia