Con una hora de retraso, pasadas las 21:30 horas dio inicio el acto de recambio de autoridades en el municipio de Villa Parque Santa Ana.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Municipal de la localidad y contó con la presencia de vecinos, concejales salientes, y la junta electoral municipal, a cargo de la jueza de paz doctora Ana María Zarate.
Luego de la lectura de la resolución por la que se consagraron como nuevas autoridades, se procedió a la entrega de certificados a todas las autoridades electas tanto titulares como suplentes. Acto seguido, el concejal Miguel Barrionuevo le tomó juramento al re electo intendente José Luis Becker, quien hizo lo propio a continuación con todos los miembros del nuevo Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.
Lo imperdible de la noche fue el discurso del Intendente quien se refirió a diferentes temas, y terminó con algunas críticas y acusaciones a la ex candidata a intendente y actual concejal de la oposición, Paola Rivero, aunque sin nombrarla directamente.
En primer lugar, agradeció a los concejales salientes, tanto los de su partido como de la oposición a quienes hizo poner de pie para recibir el aplauso de los vecinos, mientras los nombraba uno a uno.
Posteriormente se refirió al largo recorrido de su gestión desde 1999 hasta ahora, como presidente comunal y como intendente, haciendo hincapie en las diferentes y abundantes obras públicas realizadas en los últimos 16 años.
La oposición constructiva y ¿destructiva?
Ya para finalizar su discurso habló del nuevo concejo deliberante, que estará conformado por seis miembros de Unión Por Córdoba y sólo uno del Frente Para la Victoria.
Rememoró entonces que en el periodo anterior, fueron dos los concejales opositores: Raúl Arduino por el Frente Cívico, y Claudia Bertolotti por la Unión Cívica Radical. Y sobre ellos manifestó: «Quiero decir que la gestión de los concejales fue brillante, porque fueron una oposición constructiva, una oposición que siempre tiró para adelante, que nunca estuvo falseando ni poniendo palos en la rueda, que siempre discutió de forma sincera, sin andar por atrás. Creo que ese Concejo Deliberante ha sido un ejemplo de apoyo y de consenso, por eso quiero agradecerles, porque fueron concejales constructivos y no destructivos. Espero que este Concejo que entra ahora sea de la misma manera, que sea constructivo. Me duele decirlo pero se mintió en muchas cosas, como que yo apoyaba a cierto candidato a presidente cuando yo no lo hacía, y muchas otras cosas que no me gusta. Por eso pido que seamos sinceros, porque aquellos que van con la mala fe por delante no llegan a ningún lado, si vamos, vamos todos juntos para adelante, estamos a tiempo para hacer algo bueno. Por eso pido a mis concejales y tribunos de cuentas, como a los de la oposición, que apoyen todo lo que puedan considerar favorable para Villa Parque Santa Ana».
En dialogo con Radio Tortuga 102.7, Becker amplió sus declaraciones contra la concejal Rivero: «No me gustó cuando sacaron mi foto y dijeron que yo apoyaba a Scioli, cosa que nunca fue así, y ese fue un golpe muy duro para mi persona, y la que firmaba eso, fue la que entro como concejal de la oposición, esos golpes bajos no me gustan. Y dicen muchas otras cosas por facebook que son como amenazas veladas, pero amenazas al fin como *Ya nos van a conocer* o *Agarrate Catalina* esas frasecitas así no están bien. Hay dos formas de ser oposición, entrar con los tapones de punta pensando que todo está mal y que todo empieza con ellos, o entrar para construir».
El detalle de la noche
Una nota de color sobre el acto protocolar, fue que la jura del Intendente, Concejales y Tribunos de Cuentas, se realizó sobre una edición de «Mi Primera Biblia».
FOTOS: Elea Anestiades