Coordinada por la Fundación SES, se realizará entre el 14 y el 17 de noviembre. El encuentro tiene como fin generar un espacio para que los jóvenes puedan reflexionar y compartir sus proyectos, deseos, desafíos y preocupaciones.
Durante cuatro días, más de mil jóvenes de diferentes provincias debatirán sobre las principales problemáticas a las que se enfrentan en la actualidad para crear de manera conjunta una agenda nacional de juventudes. Para ello, se realizarán a lo largo de las jornadas seis talleres sobre derechos sexuales, adicciones, suicidio adolescente, centros estudiantiles, educación secundaria y trabajo joven.
Serán cuatro días de trabajo y debate donde las y los jóvenes interpelaran su presente y proyectaran las líneas de discusión que continuarán en sus respectivos espacios de militancia y estudio. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Fernanda Vittore, estudiante del IPEM 388 de San Roque y militante de La Jaureche, señaló que espera «poder debatir en este encuentro sobre los derechos que tenemos y cómo los hacemos cumplir todos los días». «Me gustaría que todas las demandas se puedan canalizar en una juventud empoderada de derechos», agregó.
«Consideramos que es primordial que la juventud estipule las metas que se debe proponer en base a su acción social, teniendo en cuenta que son nuestro futuro, pero principalmente nuestro presente», estimaron desde Fundación SES, quien viene coordinando la jornada desde el 2007 y en la que regularmente «participan más de 80 organizaciones sociales de todo el país y que es acompañada por más de 20 organismos públicos nacionales, provinciales y municipales».
A lo largo de estas diez ediciones, «la Semana generó distintas propuestas de trabajo y formación, enmarcadas en un contexto social y político de país determinado, que permitieron a lo/as jóvenes hacer un recorrido en el que transitaran de la demanda al debate y del debate a la acción y así poder dar un salto significativo en sus niveles de compromiso y participación», explicaron desde la organización.
Foto: Archivo Prensa Semana por los derechos de la Juventud.