Varias localidades del departamento afectadas tras la fuerte tormenta

0

Anisacate y Villa Parque Santa Ana fueron las más complicadas. En Alta Gracia se autoevacuó una familia de la calle Ituzaingó.

El milimitraje de lluvia caído en las primeras horas de este martes afectó gran parte del departamento Santa María. Desde las 4 de la madrugada se reportaron los cortes en las rutas de acceso a la capital provincial a razón de la gran cantidad de agua que cubría las vias de tránsito.

En este marco, sobre la ruta 5 en inmediaciones de Santa Ana se registró que el agaa alcanzó aproximadamente un metro de altura. Por ello, en la Autovía Atilio López se mantuvo restringido el tránsito hasta pasadas las 6 horas y aún permanecen bancos de agua en algunos sectores del camino.

En la misma dirección, varios barrios de la localidad se vieron afectados por el temporal que también resintió el tránsito sobre la ruta 36.

Misma situación se vivió en la ciudad de Anisacate, donde tanto el agua caída como la crecida del arroyo provocó daños de diversa consideración. Las clases en la nueva escuela que funciona en el CIC se suspendieron por la imposibilidad del acceso al lugar, según manifestaron desde el municipio.

«Estamos limpiando el arroyo porque bajó mucha crecida desde Alta Gracia y eso hizo que se acumule mucha basura en los puentes. Estamos esperando una crecida mayor para el mediodía», explicó Javier Gutierrez encargado del área de prensa de la Municipalidad de Anisacate.

Alta Gracia

En nuestra ciudad cayeron alrededor de 60 milímetros, según informaron desde el área de Defensa Civil local. Una familia se vio afectada con el ingreso de agua en su vivienda ubicada sobre calle Ituzaingó y debió autoevacuarse.

temporal en santa ana 280317

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí