Discapacidad: el Gobierno le suspendió las pensiones por invalidez laboral a más de 21 mil personas

0

A través de la Resolución 3695/2026 de la Secretaría Nacional de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, publicada el 28 de octubre, el gobierno de Javier Milei dispuso dejar sin efecto la Resolución 13.901/2025 y suspender las pensiones no contributivas por invalidez laboral a 21.812 personas, que tienen 60 días para presentar documentación para intentar recuperarlas.

La Resolución 13.901/2025, publicada en octubre de 2025, reestablecía el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez Laboral que habían sido suspendidas durante auditorías previas, en cumplimiento de una medida cautelar con alcance nacional dictada por el Juzgado Federal N° 2 de Catamarca.

Desde el Foro Permanente de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad indicaron que las personas afectadas deberán presentar documentación médica actualizada, renovar sus datos personales y aportar los antecedentes necesarios para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 13.478 y el Decreto 432/97.

El plazo para solicitar la rehabilitación es de 60 días corridos a partir de la notificación individual.

Aclararon que la presentación de la documentación no garantiza la restitución automática del beneficio, ya que cada caso será evaluado por las áreas competentes.

El listado completo de las personas afectadas puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/349705/20261028?anexos=1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí