El fuerte temporal que azotó en horas de la madrugada a la región, afectó a varias localidades del departamento Santa Maria. El milimetraje caído desde anoche trajo consigo inconvenientes de diferente consideración.
En lo que respecta a la localidad de Anisacate, el análisis de situación realizado desde la Municipalid registró el «anegamiento del transito sobre la calzada de la ruta 5 por el desborde del arroyo Chicamtoltina». Asímismo tanto «las arterias internas como las colectoras de la ruta nacional también sufrieron la acumulación de agua», señalaron.
En este marco, «los barrios más afectados son los ubicados en Zona Norte, el puente de acceso al barrio La Ribera y arterias de Villa Satyta», detallaron desde el municipio. Ante ello, desde el área de Mastranza local se abocaron a la limpieza del arroyo en el puente de La Ribera, donde se acumularon desechos a razón de «la crecida que bajo desde la localidad vecina de Alta Gracia», explicaron.
Desde el municipio recomendaron a la población transitar con precaución y no realizar actividades en la vera del Arroyo Chicamtoltina o el Río Anisacate. En tanto que «quienes necesiten asistencia por inconvenientes en viviendas pueden comunicarse a los teléfonos del municipio 494052-494231», agregaron.