El delantero, de 21 años cuyo pase pertenece a Boca, está en negociaciones para jugar la próxima temporada en el Zenit de Rusia. De concretarse la venta, se convertiría en la más cara en la historia de Boca.
Según la información que circuló en gran parte de los medios deportivos nacionales, el equipo ruso tendría enormes intenciones de sumar a sus filas al anisacatense Cristian Pavón, quien en la última semana se consagró campeón con Boca Juniors. Zenit pagaría la clausula de rescisión del contrato firmado el año pasado entre el cordobés y el equipo de la ribera, tazado en 18 millones de euros, en tanto que los rusos subirían la oferta a fin de acelerar las negociaciones.
Sumando impuestos y demás comisiones a la negociación, el precio final rondaría los 30 millones de euros, superando la venta de Fernando Gago al Real Madrid por 27 millones. Al club de la ribera le quedarían alrededor de 22 millones de euros, mientras que Talleres de Córdoba recibiría un porcentaje por derechos de formación.
Recordando lo inicios de Pavón, el delantero debutó con 17 años en Talleres de Córdoba, equipo en el que estuvo tan sólo 6 meses, ya que Boca se fijaría en él. El Xeneize lo compró por 1,5 millones de euros y lo cedió a Colón por seis meses, club con el que logró el ascenso a la máxima categoría. “Kichán” se encontraba en Boca desde enero del 2015, pero recién durante el ciclo de Guillermo Barros Schelotto se consolidó como titular indiscutido.
El oriundo de Anisacate se encuentra en estos momentos en Roma, presumiblemente realizando los trámites para obtener el pasaporte comunitario y así poder jugar en Europa. Se estema que el cordobés viaje hacia Moscú en las próximas horas para confirmar su fichaje con el Zenit.