Cuatro sujetos fueron detenidos por el asalto al comercio local Allende, ubicado a poco más de 100 metros de la jefatura policial. Tras maniatar a dueños y clientes, los delincuentes se dieron a la fuga con un gran botín. Dos de los autores del hecho fueron aprehendidos por la policía horas mas tarde en tanto que los restantes habrían sido detenidos en horas de la noche. La ciudad se vio conmocionada por la violencia del hecho y por la cercanía con la comisaría del sitio damnificado.
Cuando promediaba la mañana de este viernes, cuatro sujetos ingresaron al comercio local ‘Allende Relojes y Joyas’, ubicado sobre calle España, y amenazando con armas de fuego a propietarios y clientes del lugar los maniataron en el baño del edificio. Tras ello se sirvieron de un gran botín, sustrayendo del local dinero en efectivo, alrededor de un kilo de oro, 25 relojes, diez paños que contenían cadenas y dijes de plata. Con lo robado a cuestas, los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil Ford Focus color blanco, ante lo que, tras tomar conocimiento del hecho, la policía de la ciudad comenzó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.
Un móvil que patrullaba por la ruta C45 observó al vehículo en el que se movilizaban los autores del hecho y comenzó la persecución del mismo hasta el kilómetro 50 de la arteria mencionada, donde el Ford Focus fue abandonado en tanto que sus ocupantes continuaron la fuga a pie. Minutos después, previo a recibir disparos de armas de fuego, los policías dieron entre los pastizales con un hombre de 43 años, domiciliado en Barrio Parque Ituzaingó de la capital provincial. Seguidamente, otro sujeto de 37 años, oriundo de Río Negro, fue aprehendido en inmediaciones de la intersección de la ruta C45 y el camino a San Carlos.
Tras dar con la detención de dos de los supuestos autores del hecho, la investigación determinó que uno de ellos tenía pedido de captura vigente desde el año 2013 por parte de la policía de la provincia de Río Negro. Asimismo, según precisaron fuentes policiales, el vehículo utilizado en el hecho tenia la placa de dominio cambiada, en tanto que al verificar del número de chasis y motor, dieron con que el rodad tenia pedido de secuestro emitido desde la capital provincial.
En el operativo intervino personal de la Patrulla Preventiva y de la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad, miembros de Policía Caminera, efectivos de Rafael Garcia y la división de rastreo de Canes. Por su parte, las personas damnificadas por el hecho recibieron la atención del Servicio de Emergencia a razón de la crisis nerviosa provocada por el asalto, pero no sufrieron lesiones de consideración.
Dos detenidos más
Según manifestaron desde la policía dos sujetos de 33 y 42 años que habrían intervenido en el asalto a la joyería, fueron detenidos en la localidad de Lozada. Los aprehendidos son oriundos de la provincia de Chubut y la fuerza policial constato que cuentan con antecedentes.